Recital Solidario – Los Tipitos, Las Manos de Filippi y más …

Festival OPSOL – TomasConciencia
Sábado 29 y Domingo 30 de Agosto.
OPSOL – TomasConciencia unidos por la solidaridad.
Entradas en:
http://www.ticketek.com.ar/opsol-tomas-conciencia/groove   

Sábado 29 de Agosto, Festival OpSol-TomasConciencia. 17hs

Los Tipitos, Las Manos de Filippi, Rock a la Orden, La Pala Mecánica, Ases Muertos + Banda Sorpresa
Groove, Av Santa Fe 4389, Palermo. CABA

Domingo 30 de Agosto, Festival OpSol-TomasConciencia. 17hs
Circe, La Caverna, La Clavija, Superuva, Los Mentirosos, Nihilismo + Banda Sorpresa
Groove, Av Santa Fe 4389, Palermo. CABA

Te presentamos OPSOL

Qué es Operación Solidaridad:
 
Operación Solidaridad, es un grupo de personas que compartimos el mismo principio de ayudar desde nuestro pequeño lugar a las personas o entidades que más lo necesitan.
 
Desde hace 4 años fundado y dirigido a cargo Anahi O. Bianco, liderando un equipo de trabajo actualmente conformado por 30 personas que en forma desinteresada donan su trabajo y servicios en pos del trabajo solidario.
 
En las siguientes páginas se detalla los proyectos que las actividades que son el medio para realizar las acciones solidarias, y los objetivos y desafíos que nos proponemos como equipo en cada edición que realizamos. 
 
Desde Opsol y todo su staff manejamos desde el principio una propuesta deportiva y artística que apunta a ayudar y fomentar la solidaridad desde nuestro pequeño lugar.                  
 
 
Nuestra Propuesta desde OpSol es:
– Proporcionar por medio del deporte un espacio competitivo y fomentar el mismo para lograr el mejor rendimiento de cada deportista.
– Proporcionar un espacio artístico que lleve a disfrutar a todos los espectadores del arte que nos rodea.
– Aportar desde nuestras propuestas socialmente a las causas que nos convocan como sociedad.
– Mejorar constantemente lo que ofrecemos como organización a todos los que participan y aportan en cada evento.
– Aumentar las recaudaciones del mismo para así poder ayudar más a las causas que tomamos en nuestras manos.
 
Para lograr estos objetivos, tenemos presente que necesitamos contar con el apoyo de manos solidarias y el acompañamiento para que cada día estos espacios pueda crecer más aún, y permitirnos seguir ayudando constantemente. 
 
En Febrero del 2015, la iniciativa TomasConciencia se unifico con la Organización Operación Solidaridad, con el fin de aunar voluntades para los fines solidarios, por lo cual surge OpSol – TomasCociencia llevando adelante la consigna “todos Juntos tomemos conciencia” brinda un espacio artístico como medio para recaudar fondos para muchos casos que requieren tratamientos médicos con costos exorbitantes y también como medio por el cual invitamos a todos a tomar conciencia de la cantidad de casos que hoy hay en la argentina que requieren de nuestra ayuda como sociedad.
 
En este año 2015, damos un salto y aceptamos el desafío de realizar el primer festival masivo, que se llevara a cabo desde el 29 y 30 de agosto en Groove. Este nos permitirá realmente  poder darle un vuelvo a la situación logrando una recaudación mayor para cumplir con el sueño y el anhelo de muchas familias que luchan por mejorar la calidad de vida de sus hijos.

Casos por los que nos solidarisamos:

 

TOMAS: es un joven de 14 años que padece una encelopatia secuelar crónica no evolutiva, la cual para mejorar su calidad de vida requiere un tratamiento en china con células madres.

Aunque muchos lo ven a Tomas pensando que vive en otro mundo, sepan que no es así, tomy entiende todo lo que pasa a su alrededor, habla y se expresa, se ríe he inclusive nos carga muchas veces…

Es maravilloso estar junto a él y ver esa sonrisa que inunda su rostro, y también es increíble ver como él sabe y entiende el esfuerzo que su mama, su hermana y todos los que lo queremos estamos haciendo para mejorar su calidad de vida, desde ya casi 2 años!!!

El tratamiento que necesita Tomy, se realizara en la clínica del doctor Wu en China y lleva un tiempo de 30 días de internación en dicha clínica. El costo del mismo es de 50000 dólares, los cuales incluyen el traslado del menor con dos acompañantes médicos, 1 traductor en el hospital, tratamiento médico he internación, hospedaje de los acompañantes y todo lo requerido para el mismo.

 

En el caso de Tomas estamos en una urgencia a que viaje que ya que por temas madurativos debe viajar a china lo antes posible.


NACHO:

 Es un niño de 9 años de edad, que a pesar de su dificultad física ha jugado a la pelota durante casi la mitad de su vida. Este año a pesar de sus ganas y su fuerza de voluntad tuvo que dejar eso que tanto amaba por que la diferencia que tiene entre una pierna y la otra no le da estabilidad y seguridad para continuar con dicha actividad.

Él mismo requiere una prótesis de extensión de Fémur para poder realizarle una intervención quirúrgica, con la misma se lograría que ambas piernas queden del mismo tamaño.

Esta cirugía, la requiere ahora, pero a futuro va a necesitar de otras intervenciones para extender la tibia y así sucesivamente hasta que termine su crecimiento, ya que Nacho nació sin el peroné.

A pesar de contar con los beneficios que hoy la argentina brinda a todas las personas que tienen certificado de discapacidad, hace un año que Nacho espera paciente por la prótesis que tiene un valor de casi 63000 pesos argentinos.

Ante la demora de los medios correspondientes para que él acceda a su prótesis la familia trabaja ya hace muchos meses haciendo diferentes actividades para recaudar el dinero y comprarla.

Desde OpSol-TomasConciencia y Operación Solidaridad queremos destacar la fuerza de voluntad de Nacho, porque a pesar de sus dificultades y teniendo en cuenta los riesgos que asume cada vez que realiza una actividad física sigue adelante con una hermosa sonrisa plasmada en su rostro.

Y estaremos apoyando en todo lo que podamos para que pronto Nachito pueda volver a las canchas junto a sus amigos…

 

JOAQUÍN:

Actualmente tiene 8 años, pero el 22 de junio ya cumplirá los 9 años. Cuando nació a raíz de una mala praxis (o como me dijo su mama en una conversación, la mala atención que recibió) hizo una apnea y se quedó sin oxígeno el cerebro, lo cual genero una parálisis cerebral.

Hace un año tiene la pensión de ioma y ahora con  mucho esfuerzo se encuentran terminado su pieza y baño, para que esté en condiciones para el invierno, esto se vuelve posible gracias a la gente que los viene ayudando, ya que toda la familia vive en una casillita que les dio el estado, es muy linda, pero la realidad es que Joaquín necesita más espacio.

En este momento, él se encuentra en rehabilitación ya que se tiene que operar la cadera, pero hay un impedimento muy importante y por el cual su familia lucha, la necesidad de él de tener un lugar más grande y con ciertas medidas de salubridad que necesita para su recuperación y otra rehabilitación que será mucho más extensa que la que actualmente lleva adelante.

La realidad es que hace un año atrás, Joaquín no contaba con nada, ni pensión, ni rehabilitación, ni tratamientos…

Hoy lo que más necesita es:

– Que se termine su habitación, para que tenga un lugar acorde para continuar con su recuperación.

– Una silla postural y Leche (Tanto la Silla como la leche están siendo tramitadas por medio de ioma.)

– Un trabajo para su mamá Ana, que actualmente se encuentra desempleada y con muchos costos que afrontar.  Ya que la economía de su casa se basa en 560 pesos que son la pensión de Joaquín y 100 pesos por semana que humildemente puede dar el papa de sus 3 hijos, ya que él se encuentra trabajando pero por un sueldo por debajo del mínimo.

Realmente es doloroso hablar con esta mamá que lucha por el bienestar de sus hijos, y que pide por los medios correspondientes ayuda y no llega… Es por ese motivo que se animó y salió a pedir ayuda por medio de una campaña de TAPITAS que viene logrando que de apoco él tenga el lugar acorde que necesita para sus tratamientos.

Todos los que puedan colaborar desde su pequeño lugar les pedimos que se pongan en contacto con Ana a Todos por Joaquín o con nosotros, para que juntos podamos lograrlo…

 

 

BAUTISTA:  

Bautista es  un pequeño de 2 años, que a los seis meses de vida tuvo una meningitis que derivó en tres ACV. Por cada uno de ellos, tuvo que ser operado y como consecuencia de uno de los ACV que fue en su cabeza sufrió una parálisis cerebral. Además de dicho cuadro tiene Síndrome de West, hemofilia y hemiparecia, lo cual, claramente complica su estado de salud general.

En este caso, requiere de un tratamiento de células madres que se realiza en La Plata por el doctor Edgardo Celi, que tiene un costo de 55000 pesos (tratamiento) y 18000 pesos aparte para adquirir el factor anticoagulante.

Bautista además de necesitar recaudar ese dinero que precisa para su tratamiento, también necesita ayuda con productos básicos específicos:

–       Sancor Bebe 2

–       Agua mineral Glaciar o Eco de los Andes

–       Pañales descartables Plenitud (adultos medianos)

Les pedimos a todos los que puedan colaborar que se pongan en contacto con nosotros o con su mamá Eva.

 

 


Contacto: Anahi Orquera Bianco
Organizadora General de Operación Solidaridad
(Tel) 4605-8217 o 153-123-3888
(Mail) anianka1809@gmail.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *