Rechazan firma de convenio colectivo para Civiles de Fuerzas Armadas

reclamo-Godoy   Desde ATE repudiaron el acuerdo alcanzado entre UPCN, PECIFA y representantes del Estado. «Esto constituye una práctica desleal y de mala fe», opinó Hugo Godoy.

ATE Nación repudió la firma del convenio sectorial para los trabajadores Civiles de las Fuerzas Armadas alcanzado entre los gremios UPCN y PECIFA y el Estado Nacional y cuestionó “la actitud de las autoridades de la Comisión Negociadora de no convocar ni notificar de la audiencia”.

“Esto constituye una práctica desleal y de mala fe, razón por la cual hacemos reserva de iniciar las acciones gremiales y legales correspondientes, así como la denuncia ante el Comité de Libertad Sindical de la OIT”, señaló Hugo “Cachorro” Godoy, Secretario General electo de ATE.

En ese tono, el dirigente expresó su descontento tras no ser convocados a la audiencia en donde se trató y aprobó el texto definitivo del Convenio Colectivo de Trabajo sectorial para el Personal Civil y Docente de las Fuerzas Armadas y de Seguridad y del personal de Instituto de Obra Social de las Fuerzas Armadas (IOSFA).

Godoy señaló que “esta organización es mayoritaria en la sectorial, motivo por el cual la aprobación del texto definitivo a nuestras espaldas supone un grave vicio de legitimidad”. Además, el dirigente sindical resaltó que “resulta inadmisible aprobar un CCT sin conocer fehacientemente cuál va a ser el salario inicial de los trabajadores con la implementación de la nueva carrera, metodología jamás utilizada en las negociaciones colectivas sectoriales de las cuales somos parte”.

“Una vez más, la actitud del Estado empleador de traer propuestas inamovibles, y de la Autoridad de Aplicación de forzarnos a aprobar por capítulos el presente Convenio, siendo que no ha sido nunca la metodología utilizada en las negociaciones del sector público, ha hecho imposible desarrollar y robustecer los mecanismos y herramientas de negociación previstos en los Convenios”, dijo Godoy.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *