Radio abierta frente a YPF central

YPF-Puerto-MaderoReproducimos comunicado de prensa:

Frente al edificio YPF Central: Jueves 5, 12 hs, Macacha Güemes 515, Puerto Madero

El oficialismo trabó la ley, votada en Diputados, que favorecía a los trabajadores ypefianos

El jueves 5 de marzo, a partir de las 12 horas, la Coordinadora de Ex Trabajadores de YPF se concentrará en las puertas del edificio central de YPF, Macacha Güemes 515, Puerto Madero, como parte de las diversas acciones que se desarrollan a nivel nacional para reclamarle al poder político la inmediata sanción de la postergada Ley de Resarcimiento por el pago de las acciones de Propiedad Participada que les corresponden a los trabajadores, y que hace más de 22 años, cada gobierno se niega a otorgar.

La última negativa partió del Senado a fines del año pasado, en donde el bloque oficialista se negó a dar tratamiento a la Ley, que venía con media sanción de Diputados, votada allí por unanimidad.

El avance que habíamos tenido en Diputados, fruto de la lucha independiente de esta Coordinadora y de años de movilización de los ypefianos en todo el país, resultó del consenso entre el proyecto presentado por Néstor Pitrola y Pablo López, del Bloque de Diputados del PO- FIT –, elaborado en asambleas de ypefianos y apoyado por diputados de diversas bancadas – y otro reflotado por el FPV.

En el discurso inaugural, la Presidenta se jactó de haber impulsado leyes laborales que favorecían a los trabajadores. Pero el bloqueo a nuestra Ley de Resarcimiento demuestra la falsedad de estas afirmaciones. Fueron muy rápidos a la hora de votar la ley que indemnizó a una empresa vaciadora de los recursos energéticos del país, como lo fue Repsol, y hasta de la decisión de pagar sobreprecios petroleros a Chevron, Exxon y Shell, mientras violentan y postergan, una vez más, los derechos adquiridos por los trabajadores.

Este acto es parte de un Plan de Lucha que se lleva a cabo también en Mendoza, Salta, Santa Cruz, Buenos Aires y otras provincias, y que continuará a mediados de marzo con una acción sobre las destilerías y luego con un abrazo simbólico al Congreso de toda la familia ypefiana.

Los ex trabajadores ypefianos convocamos a la población y a los actuales trabajadores de YPF – víctimas también de la confiscación del impuesto al salario- a apoyar esta causa popular.

Coordinadora Nacional de Ex Trabajadores de YPF


Contactos:
Silvia Jayo 1535645067
José Luis Poverene 1552598627

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *