Químicos y Petroquímicos: 40% o Paro Nacional

marcha trabajadores químicos 1  En el día de ayer, 15 de junio de 2016 alrededor de 600 trabajadores y trabajadoras Químicos y Petroquímicos volvimos a movilizarnos al Ministerio de Trabajo de la Nación, superando la movilización que habíamos realizado el jueves de la semana pasada al grito de “40% o Paro Nacional”.
A pesar de esto la Cámara Patronal se mantuvo en su postura y no mejoro su oferta de 31% por lo cual se rechazó nuevamente.

La movilización es parte del Plan de Lucha del SPIQyP (Sindicato Químicos y Petroquímicos de Capital Federal y Zonas Adyacentes) y la FESTIQyPRA (Federación Nacional), que a mediados de mayo, a partir de los Plenarios de Delegados resolvimos, debido a la inflación y el costo de vida, pedir un aumento de 40% y una suma fija de fin de año de $10000.

La paritaria del sector se abrió al inicio de mayo y los patrones ofrecieron 22%, 26% y por ultimo 31%.
Con el correr de los días en un nuevo Plenario de Delegados se resolvió comenzar con paros de 2hs por turno para ir avanzando hacia un Paro Nacional. Sin embargo el Ministerio de Trabajo declaro de manera exprés la Conciliación Obligatoria y la imposibilidad de realizar medidas de fuerza.
Debido a la imposibilidad de realizar medidas al interior de las fábricas el Plenario de Delegados decidió movilizarse al Ministerio el 9 de junio día que se reunían las partes.
Ese mismo día, más de 400 delegados y trabajadores al grito de “40% o Paro Nacional” volvimos a escuchar la oferta de 31% y decidimos movilizarnos nuevamente al Ministerio a la última audiencia antes del fin de la Conciliación.

Esta nueva movilización con alrededor de 600 trabajadores mostro nuevamente la bronca y ganas de luchar de los compañeros que no queremos bajarnos del 40% de aumento.

Al finalizar, el Secretario General de la FESTIQyPRA explico que aún no había una oferta superadora y se convocó a un nuevo Plenario de Delegados para el día martes donde llevaran la última oferta de la Cámara o la preparación del Paro Nacional que desde hace semanas circula entre los delegados y trabajadores.

40% o PARO NACIONAL
LOS PATRONES NO AFLOJAN, LOS TRABAJADORES PELEAMOS!
DEFENDAMOS LAS PARITARIAS LUCHANDO!
NO A LOS DESPIDOS!
                                                       Trabajadores Químicos y Petroquímicos