Quilmes:Vecinos marcharon por la inseguridad y criticaron a la policía y las autoridades

incidentes-comisaría-3-QuilmesCon banderas y carteles, se movilizaron a la comisaría 3ra. del distrito, donde hubo momentos de tensión. Exigieron el esclarecimiento del asesinato de Agustín Rodríguez, de 77 años, quien fue baleado por delincuentes que entraron a robar a su negocio y reclamaron un mayor compromiso de la policía, la justicia y los políticos.

Vecinos de la ciudad bonaerense de Quilmes, donde el martes pasado fue asesinado a balazos un panadero durante un robo, realizaron una nueva marcha en reclamo de seguridad y justicia frente a una comisaría de la zona, donde se registraron algunos momentos de tensión entre los manifestantes que pedían hablar con el Comisario.

Los vecinos llevaron carteles, pancartas y banderas con distintas consignas y reclamos para pedir seguridad y elevar sus exigencias a las autoridades policiales, por momentos se arrojaban billetes de 100 pesos y cajas de pizza vacías, señalando que la policía tiene un alto grado de corrupción, ya que «tranzan» con delincuentes de la zona y se dedican a «manguear» pizzas y facturas, al respecto empleados del panadero asesinado, les gritaban a los policías que no pasen más a buscar el pan y las facturas.

Asimismo, criticaron al intendente de Quilmes, el sindicalista metalúrgico Francisco «Barba» Gutiérrez, a quien también responsabilizaron por la falta de respuestas a los pedidos de lucha contra el delito.

La ira de los vecinos de Quilmes se desató el martes pasado, cuando dos delincuentes entraron a robar y mataron a balazos al dueño de la panadería «La Alborada», en Triunvirato y Azcuénaga.

Por el hecho, fue detenido un menor de 16 años.

El próximo jueves a las 19 los vecinos volverán a reunirse frente a la seccional tercera y llevarán sus opiniones sobre cómo fue la semana luego de los refuerzos que se prometieron para el barrio.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *