Quilmes:Un ladrón muerto y varios detenidos en un impresionante raid delictivo

Cuatro asaltantes robaron un auto, se tirotearon con la Policía, tomaron de rehén a una pareja en su casa, secuestraron a un remisero que se tiró del auto en movimiento y volvieron a enfrentarse con los efectivos.

Horas de furia e incertidumbre vivieron varios vecinos de Bernal anoche, cuando un raid delictivo «de película», terminó con un asaltante muerto y otros heridos y detenidos.

Tras robarle a una familia en un semáforo, la movida de los delincuentes continuó con una toma de rehenes de un matrimonio en una casa y con la privación de la libertad de un remisero, quien se arrojó del auto cuando lo llevaban cautivo.

Según las fuentes policiales citadas por la agencia de noticias Télam, el hecho ocurrió anoche cuando una familia fue interceptada en su Peugeot 206 por al menos cuatro asaltantes armados en un semáforo, a la altura del Parque Calchaquí.

Los ladrones robaron suma de dinero en dólares, teléfonos y otros objetos personales y se subieron al auto. “»Dejaron abandonado al hombre y a su familia en el lugar y los delincuentes huyeron en el Peugeot”, dijo una fuente policial.

El damnificado realizó la denuncia inmediatamente por lo que varios patrulleros salieron en busca del automóvil, al que divisaron en las proximidades del supermercado mayorista Makro, en República del Líbano y Juan B.Justo, en Bernal.

Allí, los asaltantes chocaron contra un cantero del estacionamiento del supermercado y un árbol, lo que derivó en un enfrentamiento armado con la policía. Como consecuencia del mismo, uno de los sospechosos resultó herido y lo detuvieron junto a uno de sus cómplices.

En tanto, los otros dos escaparon corriendo y se refugiaron en una casa en la que tomaron de rehenes al matrimonio -un ex policía retirado y su esposa-, a quienes obligaron a llamar a un remise, en el cual huyeron posteriormente.

Dentro del auto, amenazaron al remisero y se lo llevaron cautivo, pero a las pocas cuadras el chofer se arrojó del auto en movimiento cuando vio móviles policiales. La maniobra fue observada por los efectivos, quienes iniciaron una nueva persecución.

La misma terminó otra vez en un tiroteo, del cual un asaltante resultó baleado y el restante alcanzó a escapar. Este último ladrón herido, de 30 años, fue trasladado a un centro asistencial de la zona, donde finalmente murió como consecuencia de las heridas.

Fuentes policiales aseguraron que como consecuencia de todo el hecho se secuestraron dos revólveres y una pistola calibre 9 milímetros, como así también todas las pertenencias robadas a las víctimas, entre ellas el dinero al matrimonio del Peugeot 206 y los dos automóviles.

Los otros dos delincuentes heridos fueron trasladados a un hospital y, tras las curaciones, fueron dados de alta y ya se encuentran alojados en una dependencia policial a la espera de ser indagados, dijeron las fuentes consultadas.

(Fuente: agencias)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *