Quilmes:Un hombre murió por Hantavirus

Un joven de 31 años que vivía en la zona de la ribera de Quilmes contrajo esa enfermedad letal en la quema municipal.

Miguel Angel Meylan, que vivía desde hacía algunos meses en la zona de la ribera junto con su pareja y sus hijas de 14, 11 y 6 años, había estado en la quema juntando botellas y al sentirse mal fue a la salita médica más próxima, informó el sitio Quilmes Presente.

Allí la médica le diagnosticó infección urinaria, por las dificultades que tuvo para orinar, le recetó pastillas y lo mandó a la casa. Pero a los dos días su situación empeoró y al final un camión municipal que salía de la quema lo terminó trasladando al Hospital de Quilmes. Según los familiares en el nosocomio municipal les indicaron que se trataba de un caso de Hantavirus.

Por su parte, funcionarios municipales, encabezados por el secretario de Salud de la comuna quilmeña, Sergio Troiano, visitaron la casa de la víctima y procedieron a trasladar a las hijas y a la pareja del joven al Hospital Eduardo Oller de San Francisco Solano, donde hasta ayer a la tarde permanecieron en observación y fueron dadas de alta al no encontrar que estén contagiadas por la enfermedad.

A su vez, se procedió a la fumigación de toda la zona y desde la comuna señalaron que se notificó a la municipalidad de Lomas de Zamora del caso, ya que la víctima habría estado frecuentando esa zona.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *