Quilmes:Detuvieron al Uruguayo, jefe de la barra brava de Arsenal

auto-robado-y-recuperadoOcurrió el viernes, cuando efectivos de la subcomisaría de Don Bosco lo persiguieron por ser sospechoso del robo de un auto a un cobrador de un frigorífico en una carnicería. La Fiscalía Nº 2 caratuló el hecho como de robo agravado y encubrimiento.

Efectivos de la Subcomisaría de Don Bosco, detuvieron al jefe de la barra brava de Arsenal de Sarandí, conocido como «El Uruguayo» por robo agravado y el uso de armas de fuego.

El hecho ocurrió luego de que los comandados por el Subcomisario Andrés Delicia, se notificaran sobre el robo de una carnicería en la zona de Villa Domínico, donde tres sujetos armados sustrajeron dinero, celulares y un automóvil VW GOL gris a un cobrador de un frigorífico.La víctima hizo la denuncia telefónica al 911 y a través del sistema satelital del vehículo se puedo constatar que se hallaba en jurisdicción de Don Bosco. Allí es cuando el personal de la subcomisaría observa el ingreso de un automovil de similares características a una vivienda de la calle Viejobueno y Los Andes.

Los efectivos solicitaron apoyo al verse superado en la capacidad numérica y posteriormente procedieron al ingreso a la vivienda en urgencia. Quedó aprendida la moradora del lugar, por demorar el ingreso policial. Una vez dentro se procede al secuestro del vehiculo VW GOL patente HAA-555 robado en Villa Domínico, el cual se hallaba en el fondo de la vivienda, donde se hallaron también tres vehículos mas (un Toyota Corolla, un Peugeot 504 y un Fiat Siena), los cuales quedaron como materia de investigación para determinar si son productos de ilícito reciente.

Durante la entrada al domicilio, los tres sospechosos del hecho se dieron a la fuga por los techos de las viviendas linderas. Los efectivos pudieron aprehender a uno de ellos mayor de edad y oriundo de Dock Sud, en la casa contigua, quien se identifico como El Uruguayo, jefe de la barra brava de Arsenal de Sarandí.A través de un operativo cerrojo en la manzana, la Policía logró dar con otro de los sujetos.

Este se hallaba escondido debajo de un tanque de agua en una vivienda cercana. La dueña del domicilio también quedó detenida por encubrimiento, dado que se estableció por declaraciones de vecinos que los aprehendidos era habituales concurrentes del lugar. Asimismo, se secuestraron celulares en el patio de la vivienda, que eran propiedad de la víctima y clientes de la carnicería, como así también el rastreador.El hecho quedó a cargo de la Fiscalía Nº 2 a cargo del Fiscal de turno, el doctor Mario Prieto, quien interiorizado de los pormenores del hecho, dispuso la carátula como robo agravado en poblado y en banda con el uso de arma no habida y encubrimiento. Los dos acusados del robo del auto quedaron detenidos mientras que las dos acusadas de encubrimiento fueron notificadas en la presente causa.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *