Quilmes:Detienen a dos Oficiales de la Bonaerense por extorsión

Dos efectivos de la DDI de Quilmes, fueron encarcelados por exigir mil pesos a un hombre, acusado por robo calificado, a cambio de no detenerlo y de no inventarle una causa de tenencia de arma en su contra.

Un Comisario Inspector y un Oficial Inspector de la Dirección Departamental de Investigaciones (DDI) de Quilmes fueron aprehendidos, acusados de haber extorsionado a un hombre, a quien le exigieron mil pesos para no detenerlo ni inventarle una causa por tenencia de arma de guerra.

Fuentes judiciales confirmaron a Télam que se trata del Comisario Inspector Obdulio Ricardo Tévez, segundo jefe de la DDI de Quilmes, y de un Oficial Inspector, quienes serán indagados en las próximas horas por el Fiscal de instrucción Andrés Nievas Woodgate, acusados del delito de «extorsión».

Según los investigadores judiciales, todo comenzó ayer por la mañana cuando personal de la DDI de Quilmes interceptó a un hombre cuando transitaba por una calle de ese partido del sur del conurbano bonaerense.

Se trata de un hombre que cuenta con un pedido de captura ordenado por un Fiscal del partido de Cañuelas, quien lo buscaba en el marco de una causa por el delito de «robo calificado».

De acuerdo a la investigación que lleva adelante el Fiscal Nievas Woodgate, aparentemente esos policías que lo apresaron, sabiendo de sus antecedentes, lo extorsionaron y le exigieron una suma de dinero para no hacer efectiva la detención.

«Le dijeron que si no les entregaba dinero, no solo lo detenían, sino que le inventaban una causa por tenencia de arma de guerra y notificaban su detención a la Justicia de Cañuelas, que lo buscaba por el robo calificado», contó un investigador.

Para que pudiera concretarse el pago, se cree que los efectivos dejaron al hombre llamar por teléfono a su esposa y pedirle que juntara el dinero.

Aparentemente, durante las horas siguientes, la mujer negoció una rebaja en la suma exigida para que no detuvieran a su marido, pero al mismo tiempo, denunció lo que le estaba ocurriendo ante la justicia de Quilmes.

Los investigadores judiciales a cargo del Fiscal Nievas Woodgate le pidieron a la mujer que continuara con las negociaciones y que pactara un encuentro para concretar el pago, para lo cual fue custodiada de manera encubierta por el personal judicial y de Asuntos Internos del Ministerio de Seguridad bonaerense.

La mujer se dirigió entonces a la sede de la DDI de Quilmes, en Allison Bell y Garibaldi, y la llevaron ante el Comisario Inspector Tévez, quien -según las fuentes- era el encargado de recibir el dinero.

En ese momento apareció en escena el Fiscal Nievas Woodgate, quien logró la aprehensión tanto del Comisario Inspector como de otro Oficial Inspector que fue quien, aparentemente, llevó a cabo la detención del hombre en plena calle de Quilmes.

Los dos policías afectados fueron separados de sus cargos y permanecen en calidad de aprehendidos, a la espera de que la Jueza de Garantías de Quilmes número uno, Adriana Alicia Myszkin, resuelva los pedidos de detención formal.

Fuentes judiciales aseguraron que los dos policías serán indagados en las próximas horas por el Fiscal Nievas Woodgate.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *