Quilmes: Vandalismo en la Técnica 8 de Bernal, incendiaron parte de la escuela a horas del acto de egresados

A horas del acto de egresados de la promoción 2021, delincuentes vandalizaron la Escuela de Educación Técnica N° 8 de Quilmes, sita en 175 bis y Pilcomayo de Bernal Oeste, provocando un incendio en la sede escolar. Hubo perdidas materiales y debió suspenderse la ceremonia de colación de los estudiantes.

Desde las redes sociales de la escuela contaron la triste noticia: “A horas de realizar el acto de entrega de medallas de nuestros egresados y egresadas, la escuela, nosotros, todos y todas las que la “hacemos” cada día, sufrimos un nuevo acto de vandalismo. Esto nos duele. Parece que no entienden que la escuela somos todos y todas... Quienes estamos, quienes la rodeamos, quienes tenemos un familiar que está en sus aulas, quienes en un futuro cercano o lejano serán sus estudiantes… Perdidas económicas, muchas… Lo irreparable, lo que no tiene un valor que podamos pagar, es la tristeza en el rostro de los y las estudiantes que hoy recibirían su diploma…”; explicaron por medio de un sentido mensaje.

Lamentablemente los actos de estas características se repiten sin comprender que muchas veces los responsables de este vandalismo forman parte directa o indirectamente del establecimiento al cual acuden ante una necesidad; la escuela no solo cumple un rol educativo sino además social atendiendo las múltiples demandas del contexto en el que se encuentra inserta. Sin embargo, aún existen muchas personas que no lo comprenden.

Los bomberos pudieron controlar el siniestro y desde el establecimiento público anunciaron que desde mañana estarán “nuevamente de pie” con las puertas abiertas de la escuela, más allá de lo que algunos con su irracionalidad no pueden entender.

Fuente: Data Judicial.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *