Quilmes: Murió un médico por Coronavirus, es el quinto trabajador de la salud fallecido

Juan José Mussi, confirmó en su cuenta de Facebook una nueva muerte de un trabajador de la salud.

Se trata Félix Manuel Ramírez Sosa, un médico de 61 años que trabajaba en la clínica privada General Belgrano, de Quilmes, y en dos Centros de Atención Primaria de la Salud, en los barrios Los Eucaliptus y La Florida, también del partido vecino a Berazategui, en el sur del conurbano bonaerense.

Según las investigaciones preliminares, la nueva víctima por Covid-19 se contagió por contacto estrecho entre personal de salud. “En los últimos días estuvo en trabajando en esas dos salitas, y ahí ya aislaron al personal y pacientes que atendió”, comentó una fuente de uno de los municipios. Se trata de 12 trabajadores de la salud y 8 pacientes, quienes están en vigilancia epidemiológica.

El médico estaba internado en un sanatorio de Quilmes. Ramírez Sosa, cardiólogo, comenzó con síntomas el 23 de abril pasado y se internó cinco días más tarde en la clínica Belgrano, donde trabajaba. El coronavirus se lo llevó en poco tiempo: dos días después de entrar a la terapia intensiva, murió. Tenía antecedentes de hipertensión arterial y diabetes.

El caso de Ramírez Sosa queda contabilizado en la jurisdicción de Berazategui, que era su lugar de residencia. Al menos hasta este jueves, son 28 los casos de Covid-19 en esta ciudad; con dos víctimas fatales y seis pacientes dados de alta. Además, hay 20 infectados internados y 34 testeos sospechosos.

Los fallecidos son al menos otros cuatro: un enfermero, un médico y un seguridad oriundos de San Vicente, una médica de Escobar y el último caso de Berazategui.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *