Quilmes: Médicos y enfermeros aplaudieron a valiente policía en el Iriarte

Dos ladrones quisieron robar una moto en la puerta del Hospital Iriarte, en la localidad de Quilmes. La víctima herida corrió y se escondió en la Guardia, pero los malvivientes lo persiguieron e ingresaron disparando al aire.

Luego de que el medio local Perspectiva Sur informara de forma imprudente que en el lugar delincuentes en moto habían rescatado a los tiros a un delincuente de la Guardia del hospital, se supo que en realidad los hechos fueron muy distintos y que el trabajo policial fue meritorio y no deficiente, a pesar de la falsa alarma que genero la noticia del medio no se disculparon por el error.

Comenzó con un intento de robo, continuó con una balacera y terminó con una ovación. El hecho ocurrió en el Hospital Iriarte de Quilmes, donde los enfermeros aplaudieron al oficial Jonathan Molina, quien recibió un disparo en uno de sus brazos, al proteger al vecino herido y enfrentar a los delincuentes.

El hecho ocurrió minutos después de las 18:00 hs. del miércoles, cuando un vecino ingresó a la guardia corriendo y asegurando que dos ladrones le habían robado y que estaban persiguiéndolo. Durante el robo, la persona se resistió a que le quitaran su celular y uno de los asaltantes le disparó un balazo que lo hirió en una pierna, por lo que solicitó la ayuda del personal de salud.

Minutos después del pedido de ayuda, los delincuentes ingresaron a la Guardia disparando y buscando al joven. Uno de los oficiales de policía afectados al lugar se enfrentó a los criminales. Molina recibió un disparo que le atravesó el antebrazo izquierdo, por lo que debió ser atendido por sus compañeros.

Al enfrentamiento se sumaron dos efectivos más de la Unidad de Policía de Prevención Local (UPPL) de Quilmes, identificados como Darío Maximiliano López y Jesica Escalante, quienes efectuaron varios disparos hacia los ladrones, que se dieron a la fuga en dirección hacia el este.

Este miércoles por la noche, un video circuló en redes sociales donde se observa al personal de salud ovacionando al oficial, quien agradece con un gesto de su cabeza. Tanto el policía como la víctima del robo están fuera de peligro.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *