Quilmes: La muerte de un joven boliviano en Ezpeleta deriva en un escándalo diplomático ya que ahora se investiga el caso como homicidio

Si bien algunos medios locales de dudosa procedencia y periodismo, publicaron que el joven Richard Flores Mercado, había sido encontrado muerto en su domicilio, colgado del cuello y se presumía un suicidio, distintos videos y fotos que circulan en redes sociales, hacen que familiares, amigos y hasta la embajada reclamen justicia, ya que podría hacerse tratado de un homicidio por racismo.

A continuación lo publicado por el medio Bolivia al aire TV:

Un caso que consterna a la comunidad boliviana por un episodio imprudencia, racismo que lamentablemente está haciendo daño a la sociedad.

Se trata del asesinato de Richard Flores Mercado, un hombre de 36 años de nacionalidad boliviana, quien fue golpeado por algunos individuos en la localidad de Ezpeleta Provincia de Buenos Aires.

Ocurrió el sábado 3 de mayo al promediar 18hs en Av. Florencio Varela entre 125 y 126 de la localidad de Ezpeleta.

Una vecina del barrio en contacto con Bolivia Al Aire TV informó que el hombre había ingerido alcohol aparentemente con un amigo, luego condijo su vehículo unas cuadras y al llegar a su casa se subió a la vereda y chocó con una Verdulería.

«Afortunadamente no chocó a nadie sólo las cajas de la verdulería, sin ningún herido», expresó la vecina.

Los vecinos lo vieron, como lo golpearon. El dueño de la panadería es un ex policía, sería entre otros uno de los que lo habría golpeado con otras personas y hasta hoy ese individuo no aparece en su negocio.

El compatriota boliviano es oriundo de Arani – Cochabamba, se dedicaba a la albañilería y trabajaba mucho y hasta se compró un vehículo.

Existen varios testigos del hecho. Según lo que se indica a Richard, lo golpearon y ya estando en el piso lo siguieron golpeando. «El joven desde el piso les dijo que ya no le peguen», expresó la vecina cuyo nombre a pedido de ella lo reservamos, pero brindará su testimonio ante la justicia.

UNO DE LOS ASESINOS CELEBRÓ EL HECHO EN LAS REDES SOCIALES

Varios vecinos saben quienes participaron en el hecho. Uno de ellos que utilizó frases racistas y xenófobas al momento de golpearlo luego del episodio festejó el golpe que le dio en su cuenta de las redes sociales.

SU MADRE DEL COMPATRIOTA BOLIVIANO LLEGÓ DESDE BOLIVIA PARA ENTERRARLO

Al compatriota boliviano lo enterraron con dinero recaudado entre los propios paisanos del barrio. Su madre llegó de Bolivia y es una persona de tercera edad de escasos recursos. Necesita ayuda de las autoridades diplomáticas de Bolivia.

IMPORTANTE!

Si bien se trata de un caso de imprudencia del hombre por haber conducido su vehículo luego de haber ingerido bebidas alcohólicas, no justifica su asesinato. Los vecinos tenían que haberlo retenido y llamar a la policía para que se lo lleven y que las autoridades policiales y judiciales le otorguen la pena que corresponde.

Además existen evidencias del racismo y la xenofobia con la cual se lo atacó al ciudadano boliviano. Eso tiene penalidad judicial. 

La cobarde y criminal acción de quien golpea al joven quedó grabada y la justicia debería imputar al agresor.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *