Quilmes: Insultos, empujones y escándalo durante la elección en los Bomberos de Solano

Se presentaban dos listas: Una encabezada por Eduardo Lena que buscaba su reelección; y la otra, con Américo Castillo a la cabeza que intentaba volver a presidir la entidad que supo encabezar durante casi 30 años.

Lena contaba con el apoyo del cuerpo activo de los bomberos de Solano compuesto por 93 voluntarios. Castillo, por su parte, lo hizo acompañado por varios dirigentes del peronismo de la zona (Marcelo Mallo, Miguel Torres, José Luis Contreras, Claudio González, entre otros) y el conocido comerciante de la calle 844, Omar Diez.

Hubo insultos, empujones, forcejeos y el retiro de la lista opositora de la asamblea que se realizaba en el cuartel central ubicado en la calle 893 a media cuadra de la Avenida 844.

En plena asamblea, el cuerpo activo de Bomberos, con su jefe a la cabeza, hizo uso de la palabra, y preguntó: “Es cierto que están pagando para votar, como recién le preguntaron a un bombero en la puerta?. Como bomberos que somos, que damos la cara todos los días, aspiramos a que la elección sea limpia y que los que voten lo hagan por lo que creen y no porque les pagan”. Esta intervención generó un verdadero escándalo ya que los dirigentes opositores se sintieron aludidos; y luego de más de media hora de empujones, insultos y trifulcas, Américo Castillo y su gente, decidieron retirarse y no participar de las elecciones. De la misma participaban dos veedores, uno por la Provincia de Buenos Aires y otro por el Municipio de Quilmes. Ambos consideraron que la asamblea estaba en condiciones de seguir y finalmente se terminó de votar. El actual presidente Angel Lena, recibió 170 votos; mientras que Castillo obtuvo 8 votos. Los opositores pedirán oficialmente que la elección se vuelva a realizar. Por su parte, el oficialismo, informó que de 456 socios en condiciones de votar, ayer se presentaron 306 a sufragar, de los cuales 170 votaron a favor de la reelección del actual presidente Lena.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *