Quilmes: Dos detenidos tras secuestrar y robar a una familia en Bernal

Momentos de tensión debió vivir una familia en la noche del viernes cuando fueron víctimas de un robo por parte de un grupo de delincuentes en su casa de Bernal. Finalmente una mujer y un hombre fueron detenidos en inmediaciones de la finca por la celeridad con que actuó personal de la comisaría 8° de Barrio Parque Bernal.

Los hechos se dieron cuando un vecino salía de su vivienda junto a un amigo y fue sorprendido por un rodado que se les interpuso y bloqueó la circulación; fue así que mdiante intimidación con armas de fuego se llevaron al primero de los mencionados, mientras que el otro lugareño pudo salir corriendo y dio cuenta a personal de la comisaría de esa zona de lo acontecido.

De inmediato los efectivos comenzaron a realizar un operativo para dar con los delincuentes, en esas circunstancias al morador lo llevaron y presionaron para que entregara sus bienes. No obstante los ladrones lo obligaron a regresar a la casa, ingresar, luego ataron a la familia y se alzaron con las pertenencias. En medio del accionar un vecino dio alerta al 911 al ver movimientos poco frecuentes en la finca.

Cuando los malhechores, con domicilio en Villa Azul, quisieron salir fueron interceptados por la Policía, uno de ellos comenzó a escapar y finalmente luego de intentar balear a personal policial fue reducido en la calle Andrade; por su parte una vecina salió a la calle y alertó a los efectivos que en los fondos de su casa había una mujer a la que no conocía, momentos después la aprehendieron y llevaron a sede policial. Ya en la comisaría la víctima mientras realizaba la denuncia correspondiente vio ingresar a los ladrones y los reconoció en el momento.

Intervino en los hechos el fiscal Jorge Saizar, titular de la UFI N° 5 del Departamento Judicial Quimes. Se prevé que mañana a primera hora los dos detenidos sean indagados en el marco de la causa y seguirán privados de la libertad. El hombre está procesado por “privación de la libertad, robo agravado en poblado y en banda y portación ilegal de uso de arma de fuego de uso civil” ; asimismo la joven por “robo agravado por el uso de arma en poblado y en banda y violación de domicilio”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *