Quilmes: Detuvieron al entrenador prófugo acusado de violación

El director técnico de fútbol Juan José Acuña Delbene, sospechoso de haber abusado el año pasado de una joven de 28 años durante una fiesta en un country de la localidad bonaerense de Boulogne, fue detenido el viernes en Quimes, informaron fuentes policiales.

El entrenador estaba prófugo y con orden de captura desde diciembre pasado. Fue aprehendido en un domicilio de Quilmes durante un operativo del Departamento Contra el Crimen Organizado de la Policía Federal Argentina.

En diciembre del 2020, una joven de 28 años denunció que durante una fiesta en una casa del country «Camino Real», en el partido bonaerense de San Isidro, fue abusada sexualmente.

En la fiesta estaban presentes cuatro jugadores de Vélez Sarsfield: Ricardo Centurión, Thiago Almada, Miguel Brizuela y Juan Martín Lucero, quien alquilaba la casa donde se perpetró la violencia sexual. También estaba Delbene, quien fue director técnico interino de Defensa y Justicia y durante ocho meses de Argentino de Quilmes.

Almada y Brizuela fueron imputados por la fiscalía especializada en violencia de género de San Isidro, a cargo de Laura Zyseskind, que había pedido la captura de Acuña Delbene.

Como parte del protocolo contra la violencia de género de Vélez Sarsfield, ambos jugadores habían sido separados del plantel el 9 de febrero de este año, luego de ser imputados por el delito de abuso sexual. Sin embargo, el 16 de febrero fueron reincorporados a la práctica. Incluso, Almada vistió la camiseta Argentina en los Juegos Olímpicos que se desarrollan en Tokio.

La abogada de la víctima es Raquel Hermida Leyenda.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *