Quilmes: Balea a una mujer en el abdomen y lo detienen tras una persecución y tiroteo

Una mujer de 63 años fue baleada en el abdomen por un delincuente que la interceptó y le robó su automóvil cuando salió de hacer compras en la localidad bonaerense de Quilmes, y luego fue detenido tras una persecución y tiroteo con la Policía, informaron hoy fuentes de la fuerza de seguridad.

El robo se registró el lunes, pasadas las 19, cuando una mujer salió de hacer compras en una despensa ubicada en la calle Juan Cruz Varela y Emilio Zola, en la mencionada localidad del sur del conurbano bonaerense.

Según indicaron las fuentes, la víctima estaba por subirse a su vehículo, un Peugeot 208 negro, cuando fue interceptada por un delincuente armado.

En ese momento, tanto la víctima como su agresor comenzaron un breve forcejeo, que finalizó luego de que el atacante le disparó a la mujer, para luego arrancar el vehículo y darse a la fuga.

La secuencia quedó registrada en una cámara de seguridad de la zona, en dónde se observa que el asaltante espera sentado el momento en el que la mujer arriba a su vehículo y abre la puerta para luego interceptarla.

La mujer intentó defenderse del delincuente, y luego de recibir el disparo pidió ayuda a vecinos que pasaban por el lugar.

La víctima fue trasladada al Hospital Iriarte de Quilmes, donde recibió las primeras atenciones y se encuentra internada fuera de peligro.

En tanto, personal de la comisaría 1ra. del distrito comenzó un operativo cerrojo para dar con el delincuente, quien fue visto circulando por el barrio La Matera.

Allí comenzó una persecución que se extendió a lo largo de varios kilómetros y que finalizó en el cruce de la rotonda de Pasco y Camino General Belgrano, donde el delincuente se tiroteó con la policía.

Tras ser detenido, al asaltante, que fue identificado como Leonel Maximiliano Aranda (19), se le secuestró un revólver Doberman calibre .22 largo con la numeración suprimida y seis proyectiles en el tambor. También fue recuperado el vehículo de la mujer, indicaron las fuentes.

La fiscal Karina Gallo, a cargo de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 4 de Quilmes, dispuso la aprehensión del joven por el delito de «robo agravado por el empleo de arma de fuego y portación ilegal de arma de uso civil», y ordenó las pericias correspondientes.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *