Quilmes: Atrapan al líder narco de la Villa Itatí

 Villa-Itatí-Quilmes El hombre, apodado Cepi, fue arrestado junto a otros 15 delincuentes en la localidad bonaerense de Quilmes tras siete allanamientos, donde finalmente se desmantelaron dos cuevas de droga y se secuestraron 2.600 dosis de paco, marihuana y cocaína.

Un presunto jefe narco apodado Cepi y que luego de un crimen pretendía tomar el control de la venta de drogas en la Villa Itatí del partido de Quilmes, en el sur bonaerense, fue detenido junto a otros 15 imputados tras siete allanamientos donde se descubrieron dos bunkers, informaron fuentes policiales.

El principal imputado fue identificado por las fuentes como Miguel Ángel Zárate (30), a quien le dicen Cepi, alusivo a cepillo, por el peinado que usa. Su captura fue concretada en un allanamiento fuera de la mencionada villa, en la localidad de Florencio Varela, donde se había ido a refugiar tras el homicidio que se le imputa, según contaron las fuentes. Luego que desbaratamos a la banda que manejaba la venta de drogas en la villa Itatí, ’Cepi’ llegó al asentamiento para copar el territorio y manejar el mismo negocio. Se quiso imponer generando terror, baleando gente y hasta cometiendo un homicidio, dijo un jefe policial de la zona.

La detención de Cepi fue ordenada tras una investigación del fiscal de Quilmes Andrés Nieva Woodgate, en una casa ubicada en la calle lapacho al 2000 de Florencio Varela.Además, en la villa Itatí se realizaron otros allanamientos en los que se desbarataron dos kioscos de venta de drogas ligados a la banda de Cepi, según la investigación.

En esos procedimientos hubo otros 15 detenidos, la mayoría de nacionalidad paraguaya, y se secuestraron 2.600 dosis de paco, 4,5 kilos marihuana y medio kilo de cocaína. También incautaron balanzas de precisión, 56.000 pesos, una pistola calibre 22, un revólver 32 y varias municiones de diferentes calibres. Los operativos fueron llevados a cabo por efectivos de la Jefatura Departamental Quilmes y de la comisaría 2da. de este distrito, con el apoyo de integrantes de otras dependencias.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *