Quilmes: Allanamientos y detenido por homicidio en ocasión de robo

Luego de dos allanamientos, tendientes a esclarecer el homicidio de un vecino de Quilmes al resistirse a un robo cuando llegaba a su domicilio, efectivos policiales de distintas dependencias lograron la aprehensión de uno de los involucrados en el crimen.

Sebastián Rubén Lazarte, el hombre de 46 años que había sido baleado por delincuentes en un hecho de inseguridad ocurrido a principios de julio en Quilmes, murió tras agonizar dos semanas. Por el hecho no hay personas detenidas.

El robo tuvo lugar el viernes 8 de julio en Cerrito y Lugo (calle 165), en la zona de La Cañada. Aquel día, Lazarte fue abordado a metros de su domicilio por al menos dos sujetos que lo amenazaron para robarle su camioneta.

En ese momento, Lazarte se habría resistido al asalto, motivo por el cual uno de los hampones le disparó en una de sus piernas.

El parte policial es el siguiente:

ALLANAMIENTO POR HOMICIDIO EN OCASIÓN DE ROBO – QUILMES
S.R. AMBA SUR I – CRIA. QUILMES 5°
28JUL22
OBJETIVO 1: 161 al 2500
OBJETIVO 2: Neuquén S/N esquina 161

TEXTO: Fecha en relación a hecho en que resulta víctima LAZARTE SEBASTIÁN RUBÉN (Óbito informado con fecha 22/07/22), personal del GTO de este elemento dando cumplimiento a OS nro. 1304/22, referente a ORDEN DE ALLANAMIENTO Y SECUESTRO, caratulada HOMICIDIO EN OCASIÓN DE ROBO, víctima (óbito) SEBASTIÁN RUBÉN LAZARTE, (45), ddo calle 165 nro. 578 de este medio, DNI 25.071.672, (02) dos objetivos, se procede a realizar en forma simultánea las irrupciones arrojando como resultado; OBJETIVO NRO. 01: el secuestro de (01) UN RODADO MARCA RENAULT, MODELO CLIO, COLOR GRIS, DOMINIO JSI-631 (vehículo utilizado en el hecho y captado por cámaras de seguridad de la zona en fuga luego del ilícito investigado) y (01) UN arma de fuego tipo pistola, cromada, que reza en tuvo cañón “25 CAL ACP” y sobre la corredera reza lado izquierdo “PHOENIX ARMS ONTARIO CA” lado derecho “MODEL HP25 25 CAL A.C.P. MADE IN USA”, serie nro. 4148753, sin munición en la recamara, con cargador colocado de color negro que posee (02) DOS municiones intactas que reza “CAL 25 AUTO CBC” (mismo calibre de vaina y proyectil hallado por personal de policía científica en la escena de los hechos), procediendo a la identificación de los moradores como AYALA DAVID EMANUEL(18), ddo en el lugar calle 161 nro. 2573 de Quilmes, OBJETIVO NRO. 02: se procedió a la identificación de los moradores sin proceder a secuestro de interés para la investigación.- Mantenida comunicación con la titular de la UFI y J nro. 02 del Dpto. Judicial de Quilmes, Subrogante Dra. Karina Gallo, dispone actuaciones por TENENCIA ILEGAL DE ARMA DE USO CIVIL injerencia UFI 04 (en la que en la fecha se otorga libertad a tenor del art. 161 del CPP) y teniendo en cuenta elementos probatorios colectados en el marco de IPP 13-00-01720-22 HOMICIDIO EN OCASIÓN DE ROBO mismo permanece detenido e imputado del delito de mención debiendo ser trasladado el día de mañana a sede judicial a fin de ser indagado a tenor del Art. 308 CPP.- de surgir novedad se ampliara.- Fdo. Javier Carlos Villar Comisario General Superintendente Región AMBA Sur I.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *