Quiénes son los jugadores cuyos pases son investigados por la AFIP

Hay al menos once futbolistas que por recomendación de la AFA no serán titulares en sus respectivos clubes durante la cuarta fecha del Torneo Inicial. Si bien la AFIP no tiene la facultad de inhabilitarlos, las instituciones evitaron su inclusión para el fin de semana.

La investigación que ha iniciado la Administración Federal de Ingresos públicos (AFIP) por supuestas irregularidades en los pases de jugadores del fútbol argentino ha generado grandes repercusiones.

En la conferencia que brindó el titular del organismo, Ricardo Echegaray, dejó en claro que la entidad no tiene competencia como para decidir la habilitación o inhabilitación de jugadores.

Aun así, los futbolistas cuyas transferencias están sospechadas de ser parte de operaciones de triangulación o de estar involucradas en casos de evasión, no formarán parte de sus equipos, al menos hasta que la situación sea aclarada.

Los casos más resonantes han sido los de Jonathan Bottinelli, recién llegado a River desde San Lorenzo, e Ignacio Piatti, última incorporación del “Ciclón”, quien en realidad nunca había sido habilitado por la AFA debido a que no había llegado el transfer internacional.

San Lorenzo ha sido uno de los clubes más afectados ya que tampoco podrá contar con Denis Stracqualursi, quien arribó proveniente del Everton inglés. Otros que no serán parte de los encuentros de sus equipos serán los jugadores “xeneizes” Oscar Ustari (recién llegado del Getafe) y Pablo Ledesma (quien había militado en el Catania de Italia).

Fernando Ortiz, de Racing, quien la última temporada había jugado en Vélez, Román Martínez, recién llegado a Estudiantes proveniente de Tigre, y Santiago Vergini, hoy en Newell’s, pero con pasado en el Verona, tampoco serán de la partida.

Finalmente,  Emmanuel Gigliotti (de Colón, ex San Lorenzo) y los jugadores de Independiente Jonathan Santana, quien vino de Libertad de Paraguay, y Víctor Zapata, con pasado en Vélez, también se sumaron a la lista.

Por una recomendación de la AFA, los clubes han decidido no incluirlos en la nónima del próximo fin de semana, algo que seguramente se repetirá hasta que sus casos sean resueltos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *