Quienes son los exceptuados del aumento en el transporte y que deben hacer

lectora-SUBEEl Gobierno anunció nuevas tarifas en trenes y colectivos, con incrementos de hasta un 40%. Quiénes son los eximidos y cuáles son los pasos a seguir para obtener el beneficio.

El gobierno nacional oficializó hoy el aumento de tarifas del transporte público de pasajeros del área metropolitana de Buenos Aires, que comenzará a regir desde mañana, por lo que el boleto mínimo de colectivo subirá de 1,10 a 1,50 pesos y el de trenes a 1 peso. Lo hizo a través de una resolución del Ministerio de Interior y Transporte publicada en el Boletín Oficial.

Los nuevos valores constituyen una suba promedio del 40 por ciento para quienes paguen en ambos medios con la tarjeta SUBE. Quienes no lo hagan, deberán abonar el doble, de acuerdo con lo dispuesto oficialmente (para conocer las nuevas tarifias, haga click aquí).

Sin embargo, la resolución señala que serán exceptuados los siguientes grupos:

– Jubilados y/o pensionados.

– Beneficiarios de la Asignación Universal por Hijo.

– Beneficiarios de la Asignación por Embarazo.

– Beneficiarios del Programa Jefes de Hogar.

– Personal del Trabajo en Casas de Familia.

– Veteranos de la Guerra de Malvinas.

Fuentes del Ministerio del Interior informaron que estiman que en los próximos 90 días el beneficio pasará a ser automático para los que tengan SUBE, una vez que sea instaurado el sistema de manera online.

No obstante, hasta el 21 de marzo, quienes estén exceptuados podrán pagar sin el aumento presentando en la boletería del tren o al chofer del colectivo el carné de PAMI o la credencial de la ANSeS que acrediten su condición. La única excepción son las empleadas de casa de familia, que debrán presentar su recibo de sueldo.