Quienes cumplan 18 años hasta 23 de octubre podrán votar el domingo

Se trata de unos 117 mil jóvenes en todo el país. En total, un millón 200 mil jóvenes sufragarán por primera vez en los comicios que se realizarán este domingo.

Los jóvenes que cumplan 18 años hasta el 23 de octubre podrán votar en las elecciones primarias abiertas, simultáneas y obligatorias que se realizarán este domingo en todo el país, ya que figuran en los padrones habilitados por la Junta Electoral.

De acuerdo a lo informado por la prosecretaria electoral bonaerense, Elisa Olos, sólo pueden excusarse de votar quienes ese día estén a más de 500 kilómetros de su lugar de residencia o quienes estén enfermos.

En cualquier caso hay que acreditar esta circunstancia posteriormente en la sede de los Tribunales Federales de La Plata, en la calle 8 entre 50 y 51 y en la División Femenina de calle 40 entre 3 y 4.

Es necesario llevar un pasaje, un ticket de peaje o una prueba que permita acreditar que el ciudadano se encontraba a más de 500 kilómetros del lugar de votación y en caso de enfermedad, un certificado médico expedido por alguna institución pública.

La funcionaria destacó, en declaraciones radiales, que “todo el proceso organizativo se desarrolla con absoluta normalidad”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *