Thiago Florentín, de 22 años y militante del Movimiento Teresa Rodríguez, fue detenido tras ser acusado de arrojar una piedra contra la camioneta en la que se trasladaba el presidente durante una caravana en Lomas de Zamora.
Thiago Florentín es un joven de 22años que está detenido en la Comisaría 1 de Lomas de Zamora y es apuntado como el culpable de la agresión que recibió la camioneta donde el presidente Javier Milei era trasladado junto a su hermana y secretaria general de la Presidencia, Karina Milei; el diputado José Luis Espert; el armador político Sebastián Pareja y el primer candidato de La Libertad Avanza en la Tercera Sección Electoral, Maximiliano Bondarenko.
Florentín vive en la localidad de Alejandro Korn y es militante del Movimiento Teresa Rodríguez (MTR) y de la agrupación Votamos Luchar por el Cambio Social. Tras su detención, el MTR confirmó su identidad y reclamó su liberación, calificando el arresto como una represalia por su participación en “la lucha social”.
El joven permanece alojado en la Comisaría 1° de Lomas de Zamora. Hasta el momento, Florentín es el único que está detenido ya que, el otro militante, de la agrupación H.I.J.O.S., ya fue liberado.
Florentín aún permanece detenido, personas allegadas informaron que se le tomaría declaración indagatoria el jueves por la mañana y esperan que luego quede en libertad.
El comunicado de la MTR
El MTR confirmó que el detenido era Florentín y pidió por su liberación. “¡Libertad a nuestro compañero Thiago ya! Detenido por luchar“, escribió la agrupación junto a una foto del joven.
“En el marco de la campaña por la farsa electoral, este miércoles 27 Javier y Karina Milei, [el diputado José Luis] Espert y su séquito ajustador intentaron hacer una caravana y acto en Lomas de Zamora”, dice el comunicado del MTR.
Y agrega: “Horas antes, jubilados, docentes, desocupados, y cientos de vecinos se fueron juntando en inmediaciones de la plaza Grigera”. La bronca y el repudio es tal que apenas pudo pasar saludando arriba de una camioneta. En el marco de la enorme expresión de bronca que se le mostró a su llegada, nuestro compañero Thiago Florentin fue detenido y llevado a la Comisaria 1 de Lomas de Zamora”.




