Puerto Madero: Muerte y misterio en el Faena Arts Center

  Una misteriosa muerte en pleno corazón del exclusivo barrio de Puerto Madero, pone en el centro de todas las miradas al Faena Arts Center, ya que allí el día domingo, durante una fiesta una joven aparentemente cayó por las escaleras golpeando su cabeza, quedando inconsciente y muriendo en un sanatorio.

La joven rusa María Kouznetsova, de 27 años y estudiante de abogacía en la UBA, murió según las primeras versiones por el trauma provocado por la caída, María trabajaba en uno de los estudios jurídicos más importantes Marval, O´Farrell & Mairal, los que en un comunicado expresaron su dolor y acompañamiento a la familia.

Masha, como le decían sus íntimos, vivía con sus padres en Recoleta, en un departamento de la calle Vicente López al 2200 y para los vecinos era «la chica de los tatuajes», por la cantidad de grabados en su cuerpo.

El accidente se habría producido cerca de las 22:00 hs. en medio de la fiesta de fin de año del estudio de abogados donde trabajaba, estudio que más allá del comunicado y el anuncio en la sección fúnebre no ha dado una sola opinión de lo ocurrido o mostrado preocupación en que se determine la forma de la muerte, idéntica conducta ha demostrado la empresa que administra el lugar, «El Grupo Faena expresa sus más profundas condolencias a los familiares y amigos de Masha Kouznetsova», comienza el comunicado «El incidente sucedió en las escaleras exteriores del Faena Arts Center mientras ella se retiraba de un evento privado; a partir de lo cual recibió atención médica de emergencia y fue trasladada con vida a un centro médico», explicó la empresa.

«La compañía se encuentra colaborando paso a paso con la justicia e informa que cumple con todas las obligaciones legales desde el punto de vista reglamentario», agregó.

Es de esperar que la justicia tenga la transparencia y la profesionalidad requerida para clarificar esta muerte, hay muchos puntos que no son del todo claros, no es habitual que una caída de este tipo produzca la muerte, ni tampoco el mecanismo de como supuestamente se produjo la caída, ambas empresas hoy están más preocupadas en su imagen que en determinar que provocó la caída de la joven de la forma en que cayó y los motivos de su muerte.

La mujer fue trasladada inmediatamente en una ambulancia privada hasta el hospital Argerich y más tarde fue derivada a la Clínica Bazterrica, donde una hora más tarde falleció a causa de un fuerte traumatismo de cráneo.

La investigación quedó a cargo de la Comisaría Nº 53 y la Fiscalía de Instrucción Nº 14 de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires a cargo del Dr. Andrés Madrea, que determinó clausurar preventivamente el Faena Arts Center. Aún queda por determinar si la caída de la joven fue producto de un accidente o de algún tipo de agresión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *