Protesta contra el protocolo de seguridad en la casa de Bullrich

protesta-casa-de-Patricia-B  Cincuenta integrantes del Movimiento Socialista de los Trabajadores (MTS) se manifestaron frente a su domicilio, en contra de la medida tomada para evitar y disuadir piquetes. Pero la funcionaria estaba en Tucumán.

Un grupo de militantes de izquierda realizó este lunes un acto frente al domicilio de la ministra de Seguridad de la Nación, Patricia Bullrich, en la Ciudad de Buenos Aires, en señal de protesta contra el nuevo protocolo para las manifestaciones propuesto por el gobierno nacional.

Unas cincuenta personas se concentraron durante una hora en Beruti y Scalabrini Ortiz para manifestar su rechazo a la decisión oficial de regular la protesta social, que sin embargo tuvo la adhesión de los vecinos de la funcionaria frente al domicilio de Bullrich, custodiado por una fuerte presencia policial. Allí, una vecina manifestó su apoyo a la medida oficial, al expresar a viva voz y con los dos dedos pulgares hacia arriba: “Aguante el protocolo”.

La protesta, organizada por el Movimiento Socialista de los Trabajadores (MST), fue encabezada por el diputado porteño de esa fuerza Alejandro Bodart y su principal referente política, Vilma Ripoll.

Para Ripoll, “el gobierno tiene conciencia que el ajuste en las tarifas, la inflación y las paritarias no pasan sin represión”. “Nosotros estamos convencidos que ellos (el gobierno) necesitan una herramienta porque saben que va a ver respuesta de la gente, que no se va a dejar ajustar tranquilamente como pretenden”, destacó.

En la misma línea, Bordart consideró que “este protocolo se podía encarar de otra manera, pero ella (Bullrich) salió de manera bravucona y no es la forma para que un funcionario toque temas tan sensibles”. “Con este protocolo va a haber muertos en las marchas, como hubo antes, porque le están dando una navaja a un mono,” sostuvo.

Luego se preguntó: “¿Qué clase de diálogo puede haber si a una persona que protesta la van a sacar a los palazos a los cinco minutos”. “La gente que protesta corta una calle después de haber hecho un calvario de citas con funcionarios que no les dan respuesta o de ir a ver a patrones que se fugan y dejan a los trabajadores en banda”, aseveró.

Bordart dijo por último que “la Constitución Nacional avala el derecho a la protesta y cuando hay colisión de derechos, hay uno que prima sobre otro; ésa es la democracia”.

2 comentarios de “Protesta contra el protocolo de seguridad en la casa de Bullrich

  1. con estas medidas el gobierno no busca solucionar los problemas de la gente, sino esconderlos y pegar a los que quieran mostrar la realidad, para que van a servir los periodistas en este país? cual va a ser su trabajo? me preocupa

  2. El gobierno nacional intenta de alguna manera hacer algo que nunca se hizo y es ordenar de alguna medida las protestas, pero se equivocan en ir un paso más allá, el texto del protocolo comienza con un desarrollo correcto desde lo jurídico y se termina perdiendo en la necesidad de pretender «controlar» la cobertura de las protesta, sabiendo que es muy sencillo «tirarle un muerto» a un gobernador o presidente, es decir, el gobierno con estas medidas se muestra débil y temeroso, por lo que apelan a este tipo de medidas que parecen tener muy buenas intenciones, pero solo sirven para generar un debate en la sociedad que no es necesario. La realidad es que el PRO, ha sido un protegido de los grandes medios caja mediante, donde las pautas siempre terminaban en los mismos grupos de comunicación, ahora que hay que jugar con todos, el miedo los lleva a mostrar que están un poco verdes en muchas medidas políticas.

    Marcelo Ricardo Hawrylciw
    Editor General Multimedios El Sindical

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.