Propuestas teatrales que siguen en octubre

Me encantaría que gustes de mí
Sábados a las 21 h en Beckett (Guardia Vieja 3556)
 
La Compañía Trueno presenta Me encantaría que gustes de mí, una propuesta teatral que surge a partir de la literatura de Fernanda Laguna. Con la actuación de Sol Fernández López y la dirección de Luciana Mastromauro.

Fernanda Rosetti es una profesora de literatura de un colegio secundario que busca el amor desde su soledad más absoluta. Vive intensamente entre lo cotidiano y su imaginación, llena de amores que parecen ocuparlo todo. Fernanda intenta escribir una nouvelle sobre su compulsión a amar y la búsqueda de sí misma. 
 
 
De Interpretatione
Sábados a las 22 h en Belisario (Avenida Corrientes 1624)
Marcelo Savignone presenta De Interpretatione, basada en la filosofía de Paul Ricoeur. Un ensayo poético sobre la interpretación de los textos y la relación con su autor.

Un intérprete pone en tensión el devenir del tiempo y las ausencias: decide salvar el tiempo a través de la confesión de sus puestas pasadas, sobre obras de Antón Chejov. ¿Cómo puede interpretarse un texto sin traicionar a su autor? El ser-en-el-mundo desplegado ante el texto: su memoria y recuerdos, su vínculo con el pasado, su presente y futuro, y la ruptura de lo cotidiano, que permitirán el desarrollo de ese ser-en-el-mundo, bajo la modalidad de poder ser.
 
 
Jardín Fantástico
Sábados y domingos a las 18 horas en Zelaya (Zelaya 3134).
 
Agostina Luz López presenta Jardín Fantástico, un recorrido por el jardín de Zelaya guiado por diez adolescentes. El público podrá moverse al mismo tiempo que ellxs se mueven, espiando sus modos y formas.
 
Jardín fantástico es una escritura en voz alta de un grupo de estudio, un diario íntimo colectivo donde se postulan pensamientos adolescentes sobre qué es la amistad, la familia y el amor. Una instalación en un espacio real que utiliza la fantasía para ensayar nuevas realidades que se proponen como alternativas frente a este mundo herido.
 
 
Enseguida vuelvo
Domingos 20 horas en La Carpintería (Jean Jaures 858).
 
Unipersonal poético musical en clave de clown con la actuación de Irene Sexer y la dirección de Leo Trento. Con nueve canciones originales, el espectáculo lleva al público a un viaje poético recorriendo el mundo de Marta.

En su soledad, Marta invoca y reza por un show que la haga brillar. Allí nos cantará su vida sintiendo que resplandece una y otra vez.  Enseguida vuelvo habla de un ir y venir de nuestra imaginación, de nuestros sueños y de nuestros deseos, ¿postergados? Irse para volver de otra manera, irse para volver a nuestra verdadera casa.
 
 
Temporada Fluorescente
 
Freeshop, de Victoria Vera (Uruguay) con puesta en escena de BESA (Argentina). Viernes a las 21 h, en El Cultural San Martín (Sarmiento 1551).

Año 2006. Conflicto de las papeleras. «Papá Noel se va a morir cuando cruce el Río Uruguay». Un famoso barco cruza el Río de la Plata en plena tormenta. ¿Cuál es la catástrofe? ¿El conflicto de las papeleras? ¿Ser mujer y tomarse un taxi de noche tarde? ¿El miedo a perder el trabajo? ¿La puesta de límites, o la no existencia de ninguno? ¿El pudor del lugar común y su impunidad.
 
Segunda Naturaleza, de Pipsa Lonka (Finlandia) dirigida por Cecilia Meijide y Diego Rosental (Argentina). Sábados a las 21 h, en El Cultural San Martín (Sarmiento 1551).

Los documentales sobre la naturaleza cubren los animales y la naturaleza, pero el ser humano y su comportamiento típico no suelen aparecer en ninguna parte. Esta evidente laguna es abordada por Segunda Naturaleza. La obra de Pipsa Lonka pone al lado al animal humano y a las especies definidas como «otras» para examinar qué tipo de animal es el humano.
 
En este mundo loco, en esta noche brillante, de Silvia Gomez (Brasil), dirigida por Nayla Pose (Argentina). Domingos a las 19 h, en Estudio Los Vidrios (Donado 2348).

Con un lenguaje absurdo y poético y un humor ácido, el texto aborda las relaciones de dominación y resistencia, de conflicto y poder practicadas por la humanidad desde tiempos inmemoriales. Se trata de una obra a la vez política y psicológica, local y universal, que contempla la violación como síntoma de un sistema colectivo de opresión, desde la guerra hasta la violencia de la colonización y el abuso al que sometemos a la naturaleza del planeta.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.