Propuesta por los derechos de las personas con capacidades diferentes del PRO Avellaneda

Susana-Scarpatti-sentadaMucho se ha hablado de los derechos y la inclusión de las personas con «discapacidad» o capacidades diferentes, incluyo algunos políticos han votado algunas normas que deberían garantizar esa inclusión, pero por distintos motivos luego no se cumplen, quedando solo en papeles como letra muerta.

El cambio en poner en valor esos derechos, radica en el compromiso que desde la política se asuma en un hacer, más que decir, por eso entrevistamos a la señora Susana Scarpatti, dirigente del PRO y referente del partido en Avellaneda y a la Coordinadora del Proyecto de Discapacidad la Dra. Nélida Traba.

Reproducimos las palabras de la dirigente Susana Scarpatti:

Desde el PRO entendemos que ningún gobierno sea nacional, provincial o municipal puede estar ajeno a la discapacidad. Nuestros equipos se encuentran trabajando interdisciplinariamente  sobre esta temática que abarca las áreas de  educación, salud,  trabajo, previsional, como así también para evitar la discriminación porque  la inclusión de personas con necesidades diferentes es un precepto constitucional , tienen igualdad de condiciones a los demás habitantes de la Nación.

Pare ello pensar y trabajar en esta temática  es fundamental para que podamos entre todos construir una ciudad que incluya la diversidad e igualdad de oportunidades para todos los avellanedenses .

Para ello es necesario que se conozcan y se cumplan las normativas que existen sobre la discapacidad, las personas con capacidades diferentes son ciudadanos igual a los demás, tienen derechos y obligaciones, es necesario que todos conozcamos la legislación para que con la participación de todos, con el compromiso de toda la ciudadanía tengamos una ciudad más inclusiva, es necesario que nos sumemos todos los ciudadanos de esta ciudad  a este desafío.

Razón por la cual nuestros equipos están abocados  en la elaboración de políticas que nos permitan desde el municipio mejorar las existentes y poder coordinar con los organismos del estado provincial y /o nacional.

Dichas políticas serán el resultado de un proceso de diálogo y participación con los interlocutores entre los cuales están involucrados los  ciudadanos, los familiares de las personas discapacitadas, las personas con capacidades diferentes, los representantes de la salud, la educación, organismos municipales, provinciales .

Nuestro trabajo esta  en línea con los  objetivos del respeto por las diferencias, la inclusión, la igualdad de oportunidades es tarea de todos, no solo de un área de gobierno ya sea que hablemos del gobierno nacional, provincial o municipal, nos debemos involucrar para lograr el cambio.