Procesan a Zanola por librar cheques sin fondos

El secretario general del gremio de trabajadores bancarios (AB), Juan José Zanola, detenido en la causa sobre la denominada «Mafia de los medicamentos» fue procesado con un embargo de 51.000 pesos, por el delito de libramiento de cheque sin fondos, confirmaron fuentes judiciales.

La medida la dispuso el juez en lo penal económico Daniel Petrone por extender un cheque de una cuenta corriente a nombre de la Asociación Bancaria (AB) cuyos fondos habían sido inmovilizados.

Por el mismo presunto delito y con igual monto de embargo fue procesado el gerente de la obra social, Claudio Pablo Ferrari.

Zanola, como presidente del Consejo de Administración y Ferrari como gerente, libraron un cheque perteneciente a la cuenta corriente del Banco de la Provincia de Córdoba a nombre de la Obra Social Bancaria Argentina.

El documento fue presentado para su cobro en 2009, pero no se pudo acreditar porque la cuenta, por estar embargada, no disponía de fondos.

El delito atribuido a Zanola y Ferrari está previsto en el artículo 302 del Código Penal, que establece de seis meses a cuatro años de prisión al que dé en pago o entregue a un tercero un cheque sin tener provisión de fondos o a sabiendas de que al tiempo de su presentación no podrá ser cobrado.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *