Prisión domiciliaria al sindicalista Omar «Caballo» Suárez

  El ex secretario general del Sindicato de Obreros Marítimos Unidos, fue beneficiado con la prisión domiciliaria, luego de que la Justicia aceptara el pedido de la defensa del gremialista, quien aduce problemas de salud.

Omar «Caballo» Suárez, el ex secretario general del Sindicato de Obreros Marítimos Unidos (SOMU), fue beneficiado con la prisión domiciliaria, luego de que el juez subrogante Luis Rodríguez resolviera aceptar el pedido de la defensa del gremialista, quien aduce problemas de salud.

La decisión de Rodríguez, quien se encuentra subrogando a Rodolfo Canicoba Corral, se adoptó tras consultas médicas y de una visita personal que realizó este jueves Suárez al cuarto piso de los tribunales de Comodoro Py.

El magistrado tomó esa decisión pese a que el fiscal Carlos Rivolo se oponía, al considerar que los padecimientos de salud que tiene Suárez podían ser tratados en el hospital penitenciario central.

El sindicalista está detenido desde el 13 de septiembre del año pasado en el penal de Marcos Paz, acusado de ser jefe de una asociación ilícita y de extorsión. Trascendió que Suárez será alojado en la casa de su hija para cumplir allí la prisión domiciliaria.

En febrero pasado, el exsecretario general del SOMU había perdido parcialmente la visión de un ojo, la audición y movilidad de algunos miembros luego de sufrir un accidente cerebrovascular (ACV) en su celda.

«No quiero morir en prisión», había reclamado el gremialista en agosto pasado ante los jueces de la Sala I de la Cámara Federal, en una audiencia de apelación contra la decisión del juez de primera instancia de rechazar su primer pedido de prisión domiciliaria.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *