Primera jornada de paro en el Banco Provincia

El personal del Banco de la provincia de Buenos Aires (BAPRO) de la Capital Federal y el Gran Buenos Aires cumplió el viernes  la primera jornada de un paro de 48 horas en demanda de la incorporación de «puntos propios» a la Ley de Caja de Jubilaciones de la actividad, informó Luis Angió.

El representante de base informó esta tarde que la huelga fue acatada por aproximadamente «un 70 por ciento de los trabajadores» y señaló que el personal se movilizó al mediodía «masivamente» hacia la Asociación Bancaria (AB), en Sarmiento 341.

La protesta continuará durante toda la jornada de mañana e incluirá una movilización a partir de las 10:00 hs, hacia la casa central de la entidad financiera, en Bartolomé Mitre y San Martín. Las autoridades de la entidad financiera ratificaron que la huelga es «totalmente arbitraria», ya que «las partes se encuentran en negociaciones con el ministerio de Economía bonaerense» para hallar «un marco legal al conflicto de la Caja».

Los delegados adoptaron la decisión ante «la ausencia de respuestas de la cartera económica provincial respecto del proyecto de modificación de la Ley de Caja de Jubilaciones».

«La iniciativa implica llanamente la pérdida de la movilidad, el cercenamiento del derecho a la reciprocidad, más años para acceder al beneficio jubilatorio y topes máximos en los haberes previsionales, alterando la actual legislación», afirmó Angió.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *