Presentación de «Troilo. Una teoría del todo»

BIOGRAFÍA DE ANÍBAL TROILO   DESDE LUNES 2 DE MAYO EN TODAS LAS LIBRERÍAS DEL PAÍS
DISPONIBLE EN E-BOOK.       «Troilo. Una teoría del todo»
El nombre de Aníbal Troilo representa el canon y la gramática de la estética del tango. Se toca desde, en relación o contra su paradigma. A partir de su figura también es posible trazar un relato mayor, que trasciende a la música, y que dialoga con el ascenso y declive de la Argentina. Los periodistas Mariano Suárez y Miguel Ángel Taboada asumen ese desafío en «Troilo. Una teoría del todo».
Mil Campanas edita «Troilo. Una teoría del todo» eludiendo especialmente la tentación del aniversario. Sin esperar ninguna fecha redonda ni agotar su proyecto en ella. Con la expectativa de ofrecer un texto riguroso en el plano musical pero que a la vez aporte a la comprensión de un país, un tiempo cultural y político.
Porque Troilo es el eslabón que ensambla desde el canto gardeliano al pulso post-piazzolleano. Y también es un emblema de una Buenos Aires vigorosa, incesante, movilizada y movilizadora, atravesada por los consumos culturales de la clase trabajadora hoy, en gran medida, desterrada de ese circuito.
Mariano Suárez y Miguel Ángel Taboada expresan diferentes generaciones pero una misma prosapia forjada en redacciones periodísticas.   Su relato es acompañado por textos del bandoneonista Dino Saluzzi, el periodista Santiago Giordano y la pianista Leda Torres.
«Troilo. Una teoría del todo» está disponible desde hoy en formato ebook en todos los países del mundo y en todas las librerías del país desde el lunes 25. También está abierta la pre-venta y se puede solicitar un ejemplar a editorialmilcampanas@gmail.com
El libro será presentado el jueves 28 a las 20 en el Club Social Cambalache, Defensa 1179, San Telmo, Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

Contacto de prensa: Julio Martínez 15-4938-4674

Mini Bio de los autores
Miguel Ángel Taboada es periodista. Nació el 8 de junio de 1952 en la ciudad bonaerense de Carlos Casares, a la que siempre supo volver. Sin embargo, transitó buena parte de su vida entre la Ciudad de Buenos Aires y Nueva York. En los ’70 trabó íntimos lazos con ilustres y desconocidos del circuito del jazz. En ese roce aprendió a valorar, más que antes, algunas músicas maceradas en territorio argentino. Una noche de 1972, en el Viejo Almacén, cuando en la Argentina se respiraba una inminente apertura política y popular, conoció a Aníbal Troilo tras un encuentro que le habilitaron otras dos celebridades: César Luis Menotti y Osvado Ardizzone. Antes y después de aquella noche, Taboada desfiló por numerosas redacciones periodísticas. La revista El Gráfico, en 1971, fue la primera. Después siguió en el diario Clarín, La Opinión, Siete Días, Diario Popular, La Razón, Tiempo Argentino y la agencia Télam. El destino lo hizo participar de tres de los más grandes conflictos sindicales de la historia del gremio (Tiempo Argentino, La Razón y Télam) en los que demostró cómo se puede ejercer con entereza el maltratado oficio de prensa. Sostuvo convicciones en las peores circunstancias. Se desempeñó en distintos medios como periodista especializado en turf, un ambiente que, necesariamente, lo conectó en forma cotidiana con las figuras del tango. Tras cuarenta años de ejercicio profesional, en los que entregó miles de notas gráficas, ahora nos ofrece la misma lucidez en su primer libro.   Mariano Suárez nació en Buenos Aires tres días después de la muerte de Aníbal Troilo. Aquel 21 de mayo de 1975, las tapas de los diarios todavía despedían a Pichuco. Tardaría muchos años en cruzarse con su obra. Ejerció el derecho y el periodismo. Para la agencia de noticias Télam —en la que fue elegido cuatro veces representante de sus trabajadoras y trabajadores — realizó entrevistas y reseñas musicales de tango, folklore y música clásica durante una década. Allí conoció a algunos de los protagonistas de la historia que se narra en este libro. Se graduó como abogado (UBA), licenciado en Ciencias de la Comunicación (UBA) y periodista (DeporTEA). Es magíster en Derecho del Trabajo y Relaciones Laborales Internacionales (UNTREF) y doctor en Derecho del Trabajo, Previsión Social y Derechos Humanos (USAC). Cursó otros estudios y posgrados en la Universidad de Jagiellones (Polonia), Módena y Reggio Emilia (Italia), la Asociación Argentina de Derecho de las Telecomunicaciones (AADT) y la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (UNESCO). Escribió una decena de libros sobre derecho del trabajo, libertad de expresión y comunicación popular. Entre ellos, «Estatuto del Periodista, 70 años», «La televisión sublevada. El caso Barricada Tv» y «Fútbol: propiedad priv ada». «Troilo. Una teoría del todo», es su tercer libro con editorial Mil Campanas y el primero dedicado a la música argentina.
  DESCARGÁ EL E-BOOK
  PRE-VENTA: SOLICITÁ TU EJEMPLAR A EDITORIALMILCAMPANAS@GMAIL.COM