Por el despido de una delegada sindical, escrache a Kosiuko

Reproducimos comunicado de prensa:

El martes 29 de marzo, a  las 18:00 hs, los costureros que integran la Unión de Trabajadores Costureros (UTC-Alameda), agrupación interna del sindicato del vestido SOIVA, marcharán al local de la marca Kosiuko ubicado en Santa Fe y Callao. Allí se reclamará la reincorporación inmediata de la costurera Mónica Córdoba, quien fue despedida por ser candidata a delegada gremial en la fábrica que produce para Kosiuko. 

Mónica Córdoba trabajaba en la fábrica TE PLANCHO SRL, donde sus dueños son ARIEL Y DEBORA BEITELMAKER. 

Dentro de esta fábrica existen diversas irregularidades: violaciones en el convenio, pago del sueldo por debajo de lo establecido, maltrato patronal, acoso laboral, pago en negro, discriminaciones, etc. Estas injusticias motivaron a los costureros a organizarse y elegir a Mónica como su representante. 

Lamentablemente los hermanos BEITELMAKER creen que sus empleados son sirvientes y que ellos pueden atropellar derechos y convenios laborales como si fueran patrón de estancia. 

Por eso con el apoyo de la UTC-Alameda la costurera despedida inició la denuncia penal, bajo la carátula discriminación sindical, y por el lado del fuero laboral se inició otra causa por su reincorporación inmediata. 

Kosiuko, propiedad de Federico Bonomi y Cynthia Kern, es uno de los principales dadores de trabajo y por ende solidariamente responsable de la fábrica TE PLANCHO SRL, y como bien lo establece la Ley de Trabajo a Domicilio la marca debe responder por la situación laboral de lo que ocurre en la fábrica donde terceriza su producción. 

Vale recordar que Bonomi y Kern fueron dos veces denunciados penalmente (2006 y 2009) porque La Alameda descubrió los talleres esclavos donde confecciona su “fashion” ropa y ayer mismo la AFIP le detectó otros talleres clandestinos con trabajo esclavo. 

Si los empresarios BEITELMAKER siguen caminando por fuera de la ley vamos a seguir movilizándonos hasta lograr la reincorporación  de Mónica Córdoba. Por eso iremos, de no haber respuestas, las próximas semanas iremos  a los locales de los otros dadores de trabajo de esa fábrica que son  MARTINA DI TRENTO, YAGMOUR, 47 STREET, WANAMA, CRAYON, MOA, PORTASAID, ZARA. Si tocan a uno, tocan a todos. 

UNION DE TRABAJADORES COSTUREROS – ALAMEDA

Agrupación interna del SOIVA 

Contacto
Ezequiel Conde , delegado de Soho:  1536543195

2 comentarios de “Por el despido de una delegada sindical, escrache a Kosiuko

  1. Hola, soy trabajador activo de la empresa Te Plancho, mi comentario es el siguiente; lo que dice Monica en los medios no es verdad, NUNCA se postulo para delegada NUNCA nos consulto a «TODOS» como ella dice, y hoy por culpa de ella y las personas que la apoyan nosotros los que tenemos ganas seguir trabajando nos estamos quedando sin mercaderia para seguir trabajando, vale aclarar que no solo los dueños de Te Plancho estan siendo perjudicados sino 50 familias que no tenemos NADA que ver con esto; ¿sí ellos deciden cerrar la empresa por falta de mercaderia, nosotros donde quedamos?

  2. HOLA EL QUE ESCRIBE EL COMENTARIO ANTERIOR ES UN CHUPAMEDIAS DEL DUEñO DE TE PLANCHO . HASTA LA FECHA LA EMPREZA NO QUEBRO POR DICHO ESCRACHE ES UN MENTIROSO IGUAL QUE EL DUEñO. ES MAS TE QUERES POSTULAR DE DELEGADO Y SOS BUCHON Y VERDUGUEAS A TUS COPAñEROS. VOS QUE SABES DE CUANTOS QUERIAN DELEGADOS AHI ADENTRO? VOS TE PRENDES AL APRIETE QUE LE HICIERON A TODOS Y LA PRESION QUE SUFRIERON LOS OPERARIOS/AS. TODO ESTE JUICIO Y ESCRACHE SIRVIO PARA QUE AHORA RECIEN LE ESTEN PAGANDO COMO CORRESPONDE. SOS UN FUTURO DELEGADO PATRONAL TRUCHO

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *