Por despidos, ANSES en asamblea permanente y sin atención al público

Hay 48 oficinas de ANSES cerradas en todo el país y más de 700 despidos.

Trabajadores de ANSES denunciaron despidos indiscriminados y vaciamiento de las oficinas en el marco de lo que consideran que es un plan sistemático del Gobierno nacional de vaciar el organismo y despedir trabajadores del estado.

En la oficina de Lanús Oeste despidieron una trabajadora y en la UDAI de Chingolo dejaron cesantes a seis por lo cual ambas oficinas no atienden al público mientras que definirán en asamblea los pasos a seguir. Hay 50 delegaciones en situaciones parecidas.

El concejal lanusense y trabajador de ANSES, Daniel Dragoni, advirtió: “Estas son medidas clásicas del gobierno para vaciar ANSES e ir hacia el sistema de AFJP“.

En tanto adelantó que hay áreas de ANSES como el Fondo de Garantía y Sustentabilidad que padecieron 35 despidos y otros 50 en Sistemas además de que hay rumores de 400 telegramas de despido por salir en el marco de un plan de despedir al al 30 por ciento de trabajadores lo que representará 3600 familias sin ingresos.

Por su parte, la oficina de Dock Sud está cerrada porque despidieron a todos sus trabajadores.

El localidades, como La Plata y Mar del Plata, los empleados denunciaron que no fueron notificados legalmente de sus despidos, a la vez que medio centenar de oficinas permanecerán cerradas por asamblea permanente.

Desde la Asociación de Trabajadores del Estado Anses, denunciaron: “En Anses no vamos a edulcorar la realidad ni tolerar más despidos. En las primeras horas del día de hoy muchas compañeras y compañeros recibieron telegramas de despido. El gobierno intenta destrozar el Estado y tenemos que resistir. No podemos permitir que lo desarmen y tampoco a todas las políticas que benefician y protegen a la población”.

En territorio bonaerense, los Centros De Referencia de Anses se encuentran distribuidos en las localidades con la intención de ayudar a la población en la gestión de trámites que mayormente se harían las ciudades cabecera.

Su tarea es recibir consultas y gestionar programas como Potenciar Trabajo, Mi Pieza, Mi Baño o tramitar medicaciones de alto costo para pacientes que no pueden cubrirla.

Entre las oficinas del conurbano cerradas al público este lunes figuran Lanús, Solano, Wilde, Chingolo, Fiorito, Dock Sud, Banfield, Burzaco, San Vicente, Longchamps, Albertina y Turdera.