Por aplicación de la Resolución 15.062, la Facultad de Derecho de la UBA acaba de dar de baja las cátedras de Plee, Ercolini y Boronski

El Departamento de Derecho Penal y Criminología de la Facultad de Derecho de la UBA decidió dar de baja una serie de materias del primer cuatrimestre, por no alcanzar la cantidad de alumnos inscriptos.

Tres de los titulares de las materias prescindidas por decisión del alumnado, en simultáneo se desenvuelven como ilustres operadores judiciales en despachos ubicados en los tribunales federales de Comodoro Py. Mariano Borinsky, Julián Ercolini y Raúl Pleé, se constituyeron en los más afamados docentes castigados por los estudiantes, quienes decidieron impugnar a la reconocida tríada del Partido Judicial.

La eliminación de las asignaturas se efectivizó en el marco de la Resolución 15.062, aprobada por el consejo directivo de la Facultad de Derecho, al considerarse que deben darse de baja aquellas comisiones que no alcancen la inscripción mínima de diez alumnos.

Un mes atrás, la comunidad académica de esa institución promovió una solicitud de juicio académico para remover a Ercolini, ante la escandalosa filtración de audios e intercambios de mensajes ligados al “grupo de tareas jurídico-mediático que participó de un retiro espiritual en las adyacencias de la propiedad del magnate británico Joe Lewis”.

Luego de la filtración de las comunicaciones –donde se dejaba en claro el rol central de Ercolini–, los firmantes de la solicitada justificaron su exigencia en la “falta de ética académica, indignidad moral o inconducta notoria”. Dicho petitorio fue avalado por una veintena de profesores de esa Facultad y suscripto por miles de alumnos, sin encontrar respuesta hasta el momento, por parte de la UBA.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *