Policía de la Ciudad mata a un hombre en plena calle

Un escándalo más vuelve a poner en el ojo de todos a las autoridades que conducen a la Policía de la Ciudad, donde en el último tiempo varios efectivos policiales han sido detenidos por delitos violentos o bien suspendidos por excesos en el cumplimiento de sus funciones.

Un escándalo más vuelve a poner en el ojo de todos a las autoridades que conducen a la Policía de la Ciudad, donde en el último tiempo varios efectivos policiales han sido detenidos por delitos violentos o bien suspendidos por excesos en el cumplimiento de sus funciones. ra enfrentar el delito, mucho menos prevenirlo.

La investigación de este hecho policial que termina en un crimen, será complicado de investigar porque ya el primer parte policial está armado para justificar el accionar del policía y en esto son varios los implicados en varios delitos que van desde el encubrimiento a la falsedad ideológica y el incumplimiento en los deberes de funcionario público.

El propio ministerio de seguridad de la Ciudad durante la mañana ha enviado a los medios los antecedentes del muerto para avalar que se trataba de una persona «peligrosa» los antecedentes son una denuncia por amenazas, otra por consumo de estupefacientes.

Uno de los primeros consejos de los viejos policías en épocas que los policías tenían vocación era la de evitar golpear a los borrachos porque se pueden morir de un golpe, al parecer el gobierno de la Ciudad se jacta de sus polígonos virtuales y tecnología en la capacitación de los policías de la Ciudad, pero nada de prevención en la calle.

Según informó el parte policial, cuando este los vio extrajo un arma blanca -cuchillo tipo Tramontina-, y avanzó hacia el personal con una actitud desafiante y mirada perdida. Los uniformados solicitaron apoyo, y rápidamente llegaron las motos de jurisdicción.

El oficial Ramírez, luego de indicarle reiteradas veces al hombre que deponga su actitud, le terminó dando una patada frontal a la altura del estomago, para así marcar distancia, lo que originó que el sujeto caiga pesadamente hacia atrás.

En ese momento, se solicitó al Same, quien asistió y trasladó con vida al herido identificado como Jorge Martín Gómez. Sin embargo, al poco tiempo de llegar al hospital el individuo falleció en la guardia médica. Ahora, el juzgado espera el resultado de la autopsia.

Tras recibir la notificación del fallecimiento del sospechoso, intervino por orden del Juzgado Nro 8, a cargo del Dr. Bernal, Gendarmería Nacional, que detuvo a Ramírez. El policía quedó alojado en la Unidad de Investigaciones de Procedimientos Judiciales.

Marcelo Alferez Lopez, personal de Gendarmería de la Unidad Criminal Móvil, fue quien ordenó proceder con la detención del oficial Ramirez y secuestrar su arma reglamentaria. Además, lo trasladaron a la Unidad de Investigaciones de Procedimientos Judiciales Buenos Aires de Gendarmería, sitio en Ramon Castillo 750.

Se dejó constancia que se puso en conocimiento a la Asesoría Legal de la institución, a cargo del Dr. Raul Alberto Alcalde, quien se hizo presente en el lugar tomando conocimiento de las circunstancias acontecidas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *