Policía Bonaerense rescata paraguayas que eran obligadas a prostituirse

  Las 7 mujeres trabajaban en diferentes departamentos del conurbano bonaerense. Los regenteadores fueron detenidos por facilitación y promoción de la prostitución.

Siete jóvenes paraguayas fueron rescatadas de una organización criminal que las obligaba a prostituirse en departamentos ubicados en distintas ciudades del conurbano bonaerense.

Según informaron fuentes policiales, la investigación se inició semanas atrás con una denuncia anónima a la línea 145, y tras la intervención de siete líneas telefónicas se pudo identificar a los responsables de ofrecer los servicios sexuales, como así también conocer la ubicación de los inmuebles donde las mujeres eran obligadas a ejercer la prostitución.

Con esos datos, la Justicia ordenó los allanamientos que se concretaron en las últimas horas en 11 domicilios de Los Polvorines (Malvinas Argentinas), Talar de Pacheco (Tigre),  Moreno y Pilar, que permitieron rescatar a las víctimas y capturar a los sospechosos bajo la imputación de facilitación-promoción de la prostitución.

Tras los allanamientos, los efectivos detuvieron a seis personas, cuatro hombres y dos mujeres, e incautaron cuadernos con anotaciones, computadoras, una pistola 9 milímetros, una escopeta 12/70, 200 cartuchos y balas de distinto calibre. También se hallaron dos vehículos, una gran cantidad de preservativos, geles íntimos y documentación, entre otros elementos de interés para la causa.

El procedimiento fue coordinado por efectivos de la División Trata de Personas y Operaciones Complejas de la Policía de la provincia de Buenos Aires y por miembros de la Oficina de Rescate y Acompañamiento a Personas Damnificadas por el Delito de Trata del Ministerio de Justicia y Derechos Humanos de la Nación. En el caso interviene el Juzgado Federal en lo Criminal y Correccional Nº 2 de San Martín y la Secretaria Nº 4.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *