Polémicos dichos de diputado del PRO sobre Máximo: «Es un drogadicto»

Tonelli dijo que CFK sólo oye a su hijo que es «medio tonto y abre la boca para festejar un gol en la Playstation». Lo negó a los medios de prensa, se disculpó en Twitter.

Máximo es sin dudas el Kirchner de perfil más bajo. Al hijo mayor de la presidenta Cristina Fernández de Kirchner nunca se lo vio en boliches como a su hermana Florencia. Y a lo sumo se lo menciona por su control sobre la agrupación juvenil oficialista La Cámpora. Pocos lo escucharon hablar en público y rara vez fue el centro de las noticias, como cuando tuvo que operarse de la rodilla el mes pasado.

Aún así, nadie niega que tiene poder e influencia sobre su madre. Tanto es así, que un diputado del PRO sostuvo que la Presidenta «una de las pocas personas con las que habla es el hijo, Máximo, que es un drogadicto, medio tonto, que no abre la boca más que para festejar un gol en la Playstation».

La dura calificación salió de la boca de Pablo Tonelli, diputado nacional por el PRO, durante la apertura de un local partidario en la localidad bonaerense de Quilmes. El legislador cuestionaba, precisamente, la falta de diálogo de Cristina con la oposición y con sus propios funcionarios.

«Este es un gobierno, como el de Néstor Kirchner, ultra ultra presidencialista», definió Tonelli ante los presentes, y agregó «el gabinete no se reúne, los ministros no pueden opinar, la Presidenta no habla con nadie. Los ministros escuchan a la Presidenta pero no pueden hablarle, no pueden darle una opinión, ni hablar de contradecirla».

Continuando con una serie de críticas al gobierno, Tonelli sostuvo que «Cristina pide diálogo y resulta que ella acá no habla ni con el espejo». Y remató con la polémica frase: «una de las pocas personas con las que habla es el hijo, Máximo, que es un drogadicto, medio tonto, que no abre la boca más que para festejar un gol en la Playstation».

Disculpas.

Si bien primero negó rotundamente haber dicho algo así ante los llamados de Perfil.com, ante la contundencia del audio, el legislador terminó rectificando sus dichos: «Pido disculpas por mi exabrupto respecto de Máximo durante una charla en un local partidario.», escribió en su cuenta de Twitter.

Currículum.

Pablo Tonelli nació el 13 de junio de 1954, en La Plata. En esa ciudad se recibió de abogado en 1977. Está casado con Gabriela M. Rimoldi y tiene tres hijas (Mercedes, Josefina y Lucrecia). En los ’80 fue asesor del Senado bonaerense y del Secretario de Justicia de la Nación, y luego Subsecretario de Justicia de la Nación. También trabaja en su propio estudio de abogados.

En 2002, Tonelli comenzó a militar en Recrear para el Crecimiento, el partido fundado por Ricardo López Murphy. En 2007, fue nombrado Procuración General de la Ciudad de Buenos Aires. En 2009, Recrear se fusionó con el PRO y Tonelli fue electo en esa lista como diputado nacional.

Fuente:Perfil.com

Audio:FM 106.5 Estación Quilmes

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *