Polémica marcha y discurso en favor de Nahir

   Con una escasa concurrencia, se realizó la marcha y la lectura de un comunicado en apoyo a Nahir Galarza, la joven condenada a 35 años de prisión por asesinar con alevosía a su novio.

No solo la marcha y el comunicado fueron polémicos, algunas de las mujeres que se animaron a hablar ante los medios no supieron justificar la defensa de la joven asesina y justificaron todo en su ideología de «muerte al macho», aún cuando reconocieron que la joven lo mató y mintió en su relato de los hechos.

Tras la sentencia a prisión perpetua que tendrá que cumplir  Nahir Galarza, acusada de asesinar a su ex pareja,  Fernando Pastorizzo, el grupo Feministas Radicales Independientes de Argentina (F.R.I.A) marchó frente a la Casa de Entre Ríos en el centro porteño para pedir por la liberación de la joven de 19 años.

Entre varias actividades, hubo un espacio para la lectura y una joven de 19 años tomó la palabra y habló sobre «Una menos, que no fue», el texto en que defienden a Nahir y la muestran como una víctima de los medios y la sociedad, «usada como chivo expiatorio»  y al «patriarcado» de intentar «callarlas».

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *