Pinamar:Liberaron a una adolescente que era obligada a prostituirse

Se trata de una adolescente formoseña, de 17 años, que luego de ser engañada para trabajar como niñera, fue encerrada en un departamento ubicado en localidad balnearia de Pinamar.
La denuncia fue hecha por el hermano de la víctima, y según contó la Policía, «se presentó en la comisaría de Ostende manifestando que había recibido un mensaje de texto de su hermana, pidiendo ayuda». Por el hecho fueron detenidos dos hombres que «regenteaban el lugar».

Una adolescente formoseña de 17 años a la que obligaban a prostituirse fue liberada en Pinamar por la policía, a partir de un mensaje de texto que ella logró enviar a su hermano pidiéndole ayuda, informó hoy la policía.

«Esta madrugada, personal policial de Pinamar irrumpió en un departamento de esa ciudad balnearia, durante un operativo en el que quedaron detenidos dos hombres que regenteaban el lugar», confirmó el Comisario Mayor Rubén Fabián Perroni.

La denuncia fue hecha por un hermano de la víctima, que vive en Mar del Plata, quien «anoche se presentó en la comisaría de Ostende manifestando que había recibido un mensaje de texto de su hermana, pidiendo ayuda».

Según consta en la causa, la adolescente le avisó a su hermano que había sido llevada en una combi a Pinamar, donde «la mantenían cautiva en un departamento para ejercer la prostitución», precisó el jefe policial.

Cristian Centurión, fiscal de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI N3) de Pinamar, dijo en una entrevista que tras ser comunicada la denuncia a esta fiscalía, se ordenó «un operativo policial para verificar la situación».

«Cuando el personal policial llamó a la puerta, salió la chica corriendo y llorando, muy conmocionada», dijo el fiscal.

La adolescente, que vive con su familia en Formosa, había sido convocada por una amiga para trabajar en Buenos Aires pero cuando llegó a Retiro no se encontró con ella. En su lugar había una persona que la convenció para ir a la costa a trabajar y una vez en Pinamar, otro desconocido le ofreció emplearse para cuidar chicos, relató el fiscal de la causa.

En el rescate de la joven intervinieron la DDI de Mar del Plata, la Subdirección Departamental de Investigaciones de Villa Gesell y la Jefatura Departamental de Pinamar. Los detenidos quedaron a disposición de la justicia por «infracción al artículo 125 bis del Código Penal», sobre la promoción a la prostitución agravada de menores.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *