Pinamar: Sobran policías, falta justicia

Juan Manuel Ibarguren, el intendente de Pinamar, parece haber tomado la decisión de pasar a ser recordado como un político inútil para un cargo ejecutivo, ya que día a día demuestra que lo suyo no es gestionar y que es mejor empleado que jefe.

Su gestión de gobierno no solo es mala, esta manchada por hechos graves de corrupción no solo en el pueblo, sino dentro del mismo municipio sin que a la fecha los culpables hayan sido descubiertos, en parte por la complicidad judicial que existe con los políticos en general.

En plena temporada, con la presencia policial reforzada, si hay algo que ahora le sobra a Pinamar es la presencia policial, aún cuando esa presencia sea mal organizada por superiores que deben tener otros intereses distintos al bien común, solo así se entiende que algunos delitos sigan sin tener consecuencias.

Pero sí parece que dentro de las prioridades en la seguridad pública, el municipio y el responsable de la policía en Pinamar consideran relevante que al menos 8 policías se acerquen a identificar a una madre que lleva años reclamando justicia por la muerte de su hijo Fausto, y cuando esto ocurre indigna, porque no es necesario intimidar y mucho menos alejar de la prevención a varios policías con la excusa de identificar a una mujer, una madre que desde el dolor reclama justicia, sin violencia pero con tenacidad.

La incoherencia en Pinamar es total, para custodiar un espacio de playa con cientos de personas, envían 2 policías, pero para intimidar a una madre sola, con una bandera y su megáfono, van 8 con moto y móviles.

01-01 Pinamar Comienzo de año en las playas cerca del muelle de Pinamar. La policía dispersó a algunos jóvenes por no respetar la distancia social. Protocolos COVID. Coronavirus argentina. Foto: Andrés D’Elia

Justicia por Fausto, es un antes y un después en la historia de Pinamar en los medios, porque no todos los periodistas son lo mismo y hasta el momento de la detención de Carina Zabala tenían la protección mediática de los medios locales y de los medios hegemónicos.

La investigación periodística para comprender la impunidad va desnudando un entramado de corrupción judicial y política que va a tener un gran costo para muchos.

Publicó Carina Zabala:

Pinamar!

8 agentes para ir a pedirle los datos a una madre que busca justicia por su hijo.

Desde abril del 2024 que cada viernes estoy en esa esquina, a derecho y de manera pacífica. Algunos de esos policías me conocen.

Aún así , alguien ordenó que fueran a rodearme con motos como si fuera la peor de las delincuentes.

Mientras tanto en la frontera, vehículos sin control, calles sin seguridad …

Se nota que molesta que el turismo sepa sobre mi lucha.

#JusticiaPorFausto

#OrdenanzaFausto

#seguridadobrasenconstruccion

Por Marcelo Ricardo Hawrylciw

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *