Pinamar: Cae techo de un boliche y hiere a una chica

Ku-PinamarLa joven de 15 años debió ser internada con una fractura en el cráneo y un hematoma en el cerebro luego de que un trozo de mampostería se desplomara sobre su cabeza. La menor está en terapia intensiva.

Paula Guardia Bourdin, de 15 años, debió ser internada luego de que un pedazo de mampostería del boliche Ku, en Pinamar, le cayera en la cabeza. El golpe le causó una fractura de cráneo e incluso le provocó un hematoma en el cerebro, por lo que permanece en terapia intensiva.

La joven fue rápidamente trasladada por sus amigos al hospital de Pinamar, donde fue atendida por el neurólogo Walter Ciancio. Más tarde, su mamá resolvió trasladarla hasta el Sanatorio de la Providencia, en Capital Federal, donde es atendida por el doctor Jorge Vive.

La joven, oriunda de la Ciudad de Buenos Aires, fue rápidamente trasladada por sus amigos al hospital de Pinamar, donde fue atendida por el neurólogo Walter Ciancio. “Se le veía el hueso de la cabeza en el lado frontal izquierdo. La cosimos y, como no recordaba lo que pasó, decidimos hacerle más estudios. Apareció una fractura del hueso frontal izquierdo con una neumoencéfalo”, detalló, en diálogo con Infobae.

El doctor aseguró que fueron los propios amigos de la joven quienes la acercaron al hospital. “Es una herida delicada, que se fracture un hueso del cráneo habla de la violencia del impacto. Por eso sangró el cerebro”, explicó.

El especialista informó además que en los estudios se detectaron “burbujas de aire en el cerebro con un coágulo” producidas por el fuerte golpe, por lo que recomendó que se la trasladase de manera urgente a un centro especializado para un mejor tratamiento. Por ese motivo, sus padres resolvieron el viernes al mediodía llevarla hasta el Sanatorio de la Providencia, en Capital Federal.

Por su parte, Emiliano Maio, dueño de Emergencias Pinamar, la empresa que hizo el traslado, explicó a este medio: “Nos pidieron une unidad de alta complejidad para realizar el traslado, lo que sería una unidad de terapia intensiva móvil”.

“Al momento del traslado era una paciente que se encontraba shockeada, con una venda en la cabeza y con todo el dolor del cuadro que le generó que se le cayera la mampostería encima. De todos modos hablé con ella: estaba ubicada en tiempo y espacio y se encontraba hemodinámicamente estable”, contó.

El traslado, según detalló Maio, fue “perfecto y sin problemas”. En estos momentos, Paula Guardia Bourdin se encuentra internada en la sala de cuidados intensivos de la clínica.

Ninguna autoridad municipal o provincial hasta ahora a informado si se tomarán medidas con el conocido boliche, teniendo en cuenta que el accidente evidencia una falta de control edilicio y además el horario en el que ocurrió el accidente no debería haber estado la menor de edad.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *