Pinamar: Avances en negociación con guardavidas

elementos-guardavidaLos trabajadores suspendieron las medidas de fuerza tras una audiencia en la sede del Ministerio de Trabajo.

Tras una audiencia celebrada en instalaciones del ministerio de Trabajo, las partes involucradas acordaron continuar con el normal desarrollo de las actividades y dejar sin efecto las medidas de fuerza previstas para el pasado fin de semana, en el marco del conflicto que se mantenía entre el Municipio de Pinamar, los concesionarios de los balnearios y la Asociación de Guardavidas de Pinamar (AGP).

Asimismo, se resolvió dar continuidad a una serie de reuniones tendientes a avanzar en soluciones sobre diferentes aspectos planteados por los trabajadores. En este marco, el ministro de Trabajo sostuvo que “se logró el acuerdo que es satisfactorio para las partes y esto es el ideal en el marco de la actuación de nuestro Ministerio: lograr que se establezca el consenso necesario para que conseguir la paz social y que los turistas puedan disfrutar de las playas».

La reunión se llevó a cabo en la sede que la cartera laboral posee en Pinamar y participaron la coordinadora regional de la cartera laboral, Celina Gómez Hauser; el delegado local, Gabriel Cisneros; el director Coordinador de Relaciones Laborales, Blas Ignacio Castelliani; el secretario de Gobierno de la Municipalidad, Sebastián Matías Otegui; el Jefe de Gabinete de la Municipalidad, Gustavo Milanessi; el Secretario General de la Asociación, Fernando Espinach y representantes de los balnearios.

Al respecto, en diálogo con la agencia de noticias NOVA, Espinach aseguró que “hemos alcanzado un acuerdo favorable con el intendente de Pinamar que finalmente accedió a nuestra propuesta de actualización salarial”.

“El municipio presentó un informe del presupuesto, de lo que disponía para la actividad; el mismo contenía errores y sobreevaluaciones que fueron corregidos, el número es perfecto para la adecuación salarial”, señaló el dirigente gremial, aunque aclaró que “hasta tanto no se rubrique el acuerdo con los balnearios y paradores y se dé por concluido el conflicto, bregaremos por la plena vigencia de las leyes y convenios existentes”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *