Pilar:Gomero “justiciero” casi mata a golpes a un ladrón

Un solitario asaltante que, a los tiros, intentó robar en una gomería de la localidad de Del Viso fue sorprendido, en pleno atraco, por el empleado del lugar que le aplicó dos golpes en la cabeza con una barreta de hierro.

El delincuente quedó herido de gravedad y permanece internado en estado crítico, debido a la fractura de cráneo, que le provocó el accionar del “justiciero”. En el lugar del hecho, la Policía incautó dos armas de fuego, que portaba el ladrón, de 34 años, quien tendría antecedentes penales.

 El hecho ocurrió ayer, en horas de la madrugada, en una gomería, ubicada en ruta 26 y la calle Alsina, de esa zona del partido de Pilar, donde se encontraba el comerciante, de 36 años, reparando un neumático del vehículo de un cliente y en esas circunstancias, ambos fueron sorprendidos por el malviviente, que portaba un arma en cada mano y que además, efectuó tres disparos al aire, de modo intimidatorio.

De inmediato, apuntándole a la cabeza a sus “víctimas”, el delincuente de apoderó de los efectos personales del cliente (un teléfono celular, un reloj, una cadenita y un anillo de oro) y del gomero, al que también le sustrajo una suma de dinero. Con la situación controlada, el ladrón cometió el descuido de darle la espalda a los damnificados y allí recibió dos fierrazos en la cabeza, por lo quedó desvanecido. Según se informó, el empleado de la gomería aprovechó que el asaltante se dio vuelta y tomó una barreta de hierro, usada para su trabajo, con la que le aplicó desde atrás un golpe en la zona del parietal derecho y cuando se estaba desmoronando le dio otro, en el sector opuesto, que lo terminó desmayando.

 Charco de sangre

Con el delincuente tirado en el piso, en medio de un charco de sangre, dieron aviso al 911 y efectivos de la comisaría 4ª de Pilar acudieron al lugar, trasladando al herido al Hospital Sanguinetti y recabando los testimonios del “justiciero”, más el otro hombre, quienes ofrecieron detalles pormenorizados de lo sucedido. Además, se incautaron las dos armas de fuego utilizadas en el asalto (una pistola calibre 11.25 con dos cartuchos intactos y dos vainas servidas, y un revólver Smith Wesson calibre 44, ambas armas tenían su numeración suprimida) y los investigadores (a cargo del fiscal Federico Mercader) identificaron al delincuente, pero no dieron a conocer su identidad, aunque sí que tiene domicilio en la localidad de Ingeniero Maschwitz y cuenta con antecedentes penales por “robos calificados” en las zonas de Garín y Benavídez.

Fuente:Diario Popular

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *