Pilar:Ex presidiarios asaltan a una familia y son capturados por el GPS de un celular

La odisea sucedió en Del Viso y los delincuentes fueron apresados en Escobar, luego de una espectacular persecución de tres kilómetros. Los acusados habían estado detenidos en las cárceles de Sierra Chica, Olmos y Magdalena.

Tres ex presidiarios tomaron como rehenes a un comerciante, a su esposa y a los dos hijos de la pareja para de esta manera desvalijar la vivienda de la familia, en un dramático suceso que se registró en la localidad bonaerense de Del Viso, en el partido de Pilar.

El grupo de marginales fugó en dos automóviles, oportunidad en la que se originó una espectacular persecución que se prolongó tres kilómetros y que finalizó en Escobar, donde los delincuentes resultaron apresados por los pesquisas policiales.

Trascendió que los hechos comenzaron cuando los sujetos ingresaron armados y con fines de robo a una finca situada en la calle Hindú Club al 2700 de Del Viso, donde redujeron a Hernán Olivera, de 39 años, a su mujer y a los dos hijos del matrimonio.

De inmediato, los forajidos tomaron como rehenes a las infortunadas víctimas y las encerraron en una de las habitaciones del mencionado inmueble. Luego, el grupo de malvivientes empezó a revisar la vivienda para apoderarse de objetos de valor, ocasión en la que sustrajo electrodomésticos, 3.000 pesos, una suma en dólares y aparatos de telefonía celular.

Posteriormente, los asaltantes salieron de la vivienda. Los forajidos escaparon en un Ford Fiesta negro, patente HQB 661, y en un VW Senda bordó, dominio TBX 812, en los que habían arribado a la casa del comerciante.

Momentos más tarde, Olivera consiguió avisar del bestial robo a los integrantes de la Jefatura Departamental de Pilar, quienes comenzaron a buscar a los marginales. El damnificado ayudó en su tarea a los efectivos policiales, ya que los orientó en las tareas de rastrillaje luego de localizar el desplazamiento de dichos hampones, a través del GPS de uno de los teléfonos celulares robados.

Los voceros señalaron que de esa forma los funcionarios encontraron a los individuos en las proximidades del prestigioso country Los Lagartos de Pilar, originándose una persecución que tuvo ribetes espectaculares, debido a que se extendió 30 cuadras.

En el cruce de César Díaz y Colón del distrito de Escobar, los delincuentes abandonaron el Ford Fiesta, y siguieron la alocada fuga en el VW Senda hasta que acabaron reducidos, en la esquina de Aguado y General Paz.

Los detenidos fueron identificados como Juan Antivero, de 30 años, Leonardo Morales, de 45, y Oscar Vázquez, de 33. Luego se comprobó que los acusados eran ex convictos: el primero había estado recluido en la cárcel de Sierra Chica, el segundo había estado en el penal de Magdalena y el restante fue presidiario en Lisandro Olmos.

En poder de los imputados se incautó un revólver Jaguar 38 largo con la numeración limada y 6 cartuchos en el tambor. Intervino en la causa el doctor Gonzalo Acosta, Fiscal de Pilar.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *