Pilar:En una quinta secuestraron cocaína de máxima pureza provenía de la Villa 31

tizas-de-cocaína-2Durante un allanamiento, la Policía detuvo a dos sospechosos de comercializar droga que había sido adquirida en el asentamiento de Retiro y en la Villa 1-11-14. Los traficantes cobraban $11.000 los 250 gramos.

El alto nivel de pureza de la cocaína que se vendía en la quinta ubicada en la calle Agrelo 178 en localidad de Villa Rosa, del partido bonaerense de Pilar, llamó la atención de los investigadores, ya que, según destacaron, exhibió un nivel pocas veces vista en la droga secuestrada en el conurbano bonaerense.

La banda la compraba en las villas 31, en Retiro, y 1-11-14, en el Bajo Flores. Se desplazaban en camionetas robadas en las que utilizaban patentes falsas, que no tuvieran vinculación con delitos, y que robaban en el partido de Vicente López. Ambos se encuentran detenidos en el marco de la investigación del caso.

Fuentes judiciales estimaron que la banda habría comercializado varios kilos de la droga en los últimos meses, según informó hoy el diario La Nación. Asimismo, señalaron que cobraba $11.000 el cuarto kilo de cocaína. Además, comercializaban billetes falsos de $100 «edición Evita», que vendían a $60 la unidad.

Efectivos de la comisaría de Santa Rosa, en conjunto con la Fiscalía de Investigación de Drogas Ilícitas de Pilar, realizaron un allanamiento a la quinta en las últimas horas. Allí, secuestraron 484 gramos de cocaína en 20 tizas ubicadas en bolsas de nylon, dos armar calibre 32 y dos vehículos robados (una Duster y una Sandero Stepway, ambas Renault).

Uno de los automóviles había sido robado en abril de 2012 en Capital, mientras que el otro fue robado en José León Suárez, en la Provincia.

En el operativo, la Policía detuvo a dos sospechosos: Héctor Heit y Javier López Montaño. Este último, de 65 años y nacido en Cochabamba, Bolivia, figuraba como el dueño de la quinta, en tanto que el primero declaró trabajar como casero en el predio.

Las operaciones quedaban registradas en un cuaderno, también secuestrado durante el allanamiento, en cuya tapa se podía leer: «No tocar. Héctor». Allí, se anotaba la cantidad de droga vendida y el dinero que recibían a cambio.

López Montaño fue acusado de tenencia de estupefacientes con fines de comercialización, en concurso real con tenencia ilegal de armas, falsificación de moneda y uso de documentos falsos, al igual que Heit. Sin embargo, este último negó estar involucrado en la venta de drogas en su declaración a la Policía.

Según sospechan los investigadores del caso, habría sido López Montaño el encargado de ir hacia las villas 31 y 1-11-14 a comprar la droga, especialmente a la ubicada en Retiro, ya que la camioneta que conducía López Montaño cuenta con multas por conducir a exceso de velocidad por la autopista Illia.

Asimismo, Heit declaró que vivía en una casa ubicada en el fondo del predio y que al momento del allanamiento se encontraba circunstancialmente en el inmueble principal de la quinta, ya que él y López Montaño tenían previsto arreglar el techo y este último lo dejó dormir allí.

Según relató el sospechoso, López Montaño antes vivía en la villa 1-11-14 con su esposa e hijas y que el hombre habría comprado la quinta a una persona llamada Nicolás. Además, sostuvo que López Montaño recibía a distintas personas en el inmueble ubicado en Agrelo 178, pero que desconocía qué hacían allí, ya que no le explicaba qué actividades realizaba en la quinta.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *