Pilar:Descubren una «cocina de droga»

En un allanamiento anti-narcótico fue realizado en una vivienda del barrio Villa Verde donde secuestraron 400 dosis de clorhidrato de cocaína, picadura de marihuana y materiales para envasar diferentes sustancias. Detuvieron a un hombre y una mujer.

Un hombre y una mujer, ambos mayores de edad, fueron detenidos en su casa del partido bonaerense de Pilar, donde la policía descubrió una «cocina de droga», con unos 400 dosis de paco, distintos elemento de producción para el estupefaciente y dinero en efectivo producto de las ventas, informaron hoy fuentes policiales.

El allanamiento anti-narcótico fue efectuado ayer por hombres de la Sub Delegación de Investigaciones del Tráfico de Drogas Ilícitas de Pilar, a cargo del comisario Fabio Guillermo Foieri, y con apoyo del personal de la Comisaría del centro de Pilar, en una vivienda de la calle Fragata Sarmiento al 1200 del barrio Villa Verde.

Según los informantes, en el lugar se encontró una “cocina” para la preparación de pasta base de cocaína y la elaboración de paco. También se encontró casi un kilogramo de cocaína compactada, picadura de marihuana, elementos y utensilios para la fabricación y envasado de las diferentes drogas.

En tanto la pareja que alquilaba la propiedad estaba siendo investigada por una presunta elaboración y comercialización de estupefacientes en distintas zonas de Pilar y José C. Paz. Todos estos elementos fueron evidencias concretas para que la fiscalía interviniente otorgara la correspondiente orden de allanamiento en la finca, acción que se efectuó ayer viernes en horas de la madrugada.

En el lugar la policía encontró un total de 965 gramos de cocaína compactada en varios trozos; 465 dosis de paco envueltos en papel de diario, de 2 gramos cada uno; 378 gramos de picadura de marihuana en envoltorios de 3 gramos cada uno y en cigarrillos ya armados. A su vez se encontró un bidón de plástico con 23 litros de acetona, un químico utilizado para cocinar la cocaína, una cocina tipo anafe de dos hornallas, una balanza digital, tres cacerolas de aluminio, un colador metálico y 218 pesos en efectivo en billetes y monedas de baja denominación.

Si bien los principales responsables de ese “laboratorio” ya se encuentran detenidos, los investigadores no descartan que en la continuidad de la causa sean apresados más integrantes de la “banda de narcotraficantes”. La pareja aprehendida quedó imputada por infracción a la Ley 23.737, causa que recayó en la Fiscalía Temática Nº 12 de los tribunales de San Isidro a cargo de Claudio Scapolán.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *