Pilar: Detuvieron al acusado de femicidio de Manzanarez

Alberto-Moreno  El presunto asesino fue hallado esta madrugada. Lo retuvieron en la comisaría de Pilar. “Necesito hablar con el intendente. Tengo miedo de que me pase algo”, dijo la mamá de Belén.

El acusado de matar de 12 puñaladas a su ex pareja en Manzanares fue capturado en esa localidad. Así lo confirmo personal policial de la comisaría de Pilar, en donde se encontraba detenido durante la madrugada del domingo.
 
Alberto Moreno era intensamente buscado desde el viernes mediante un operativo de más de 200 policías. Durante el sábado, el despliegue se reforzó con Divisiones de Caballería y perros adiestrados para hallar cadáveres, según agrega Diario Pilar Regional.
La víctima Mayra Belén Morán, ya había presentado varias denuncias por violencia de género e inclusive había logrado una orden de restricción para su ex pareja. Igualmente, el agresor no respetó esa orden: la sorprendió en la calle y la mató ante todos los transeúntes que pasaban por el lugar, según declaraciones de testigos. Es por eso que el Ministerio de Seguridad bonaerense ordenó investigar a los policías que intervinieron tras esas denuncias contra Alberto Moreno.
Marilén, la mamá de Belén, se mostró desesperada en TN. Le rogó al intendente que por favor la reciba porque dijo tener miedo de que le pase algo ya que dio los nombres de los policías investigados y acusó a la familia de Moreno de “encubrirlo” y hasta “ayudarlo” para cometer el crimen.
“Necesito hablar con el intendente. Tengo miedo. Necesito protección porque nombré a la familia y la Policía en todos lados. Necesito hablar con él y ya no sé cómo llegar. A una cuadra vive la gente que lo encubrió y hasta (te diría) lo ayudó. ¿Cómo puedo estar segura en este lugar? Voy a estar a cargo de dos criaturas más mi hijo con discapacidad, ¿cómo hago? Quieren dar vuelta la historia”, sostuvo la mujer.
Respecto a los detalles de cómo fue el arresto de Moreno, dijo que cree que estaba escondido en un monte cuando lo encontraron. “Estaba totalmente demacrado, con varios días sin comer. El policía que lo detuvo dijo que (el acusado) lloró y que habló incoherencias como siempre”, precisó.
El dolor de Marilén pasa no solo por la pérdida de su hija, sino también por no haber podido salvarla. Pese a las denuncias por maltrato físico que Belén hacía, la Policía no detuvo al acusado ni siquiera el mismo día de la muerte de la chica que ese día lo había denunciado tres veces.
“Le pegó miles de veces. Al menos dos veces la hizo ir al hospital y hubo tres restricciones. Su familia dice que él está enfermo y ¿por qué no se hicieron cargo antes? Hubo muchas denuncias pero recién se tomaron medidas cuando estuvimos en la Comisaría de la Mujer. El último día el policía fue tres veces a la casa de él para advertirle que iba a ir preso, pero no lo llevaron detenido. Se pudo prevenir. El me había amenazado antes con que preparara tres cajones y la policía sabía, pero uno es amigo de su familia”, denunció la mujer quien solo cuenta con un patrullero de custodia en la casa.
Los forenses confirmaron que el asesinato de Mayra Belén Morán fue mediante al menos 12 puñaladas, incluyendo un profundo corte en el cuello. Los médicos detallaron que los ataques se produjeron «en forma sucesiva y con un muy corto intervalo entre ellas» y que para ello el criminal utilizó «un arma blanca dotada de por lo menos filo y punta».

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *