Piden juicio político a Germán Garavano por mal desempeño

La acusación es por haber forzado la renuncia del juez Carlos Rosanzki y por haber «negociado» con el arrepentido Leo Fariña. La petición es firmada por los diputados del Frente para la Victoria. 

Un grupo de legisladores opositores piden realizar un juicio político contra el Ministro de Justicia y Derechos Humanos de la Nación,German Garavano, por «por mal desempeño y eventuales delitos en el ejercicio de sus funciones». Se refieren concretamente a dos hechos concretos: «las presiones indebidasdirigidas a forzar la renuncia del Dr. Carlos Rozanski a su cargo de juez federal» y a «la negociación con el arrepentido Leonardo Fariña para garantizar el contenido de sus declaraciones en sede judicial».

La acusación no es solo por la jerarquía del ministro sino por su intervención personal en tema políticamente delicados.  A partir de allí, se relatan los hechos en cuestión. «El 20 de octubre de 2016, el Dr. Rozanski presentó finalmente la renuncia a su cargo. Lo que corresponde que esta Cámara analice son los hechos ocurridos el día previo y que derivaron en la presentación de esa renuncia en tanto en esa secuencia se encuentran las causales de mal desempeño que atribuimos al ministro Garavano», afirma la presentación.

Según destacan los diputados, está comprobado que el doctor Carlos Rozanski se reunión con Garavano y el consejero Luis María Cabral el 19 de octubre de 2016, pero dicha audiencia no figura en los registros públcios del Ministerio de Justicia y Derechos Humanos. «En los audios que han trascendido públicamente puede detectarse cómo el supuesto tono cordial de la charla no oculta el claro ejercicio de una presión indebida por parte de Garavano y Cabral». 

El pedido de juicio político es firmado por los diputados del Frente para la Victoria Rodolfo Tailhade, Agustín Rossi, Leopoldo Moreau, Roberto Salvarezza y Alicia Soraire.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *