Piden informes a Suiza y Panamá por cuentas vinculadas Grindetti

  Néstor-Grindetti-LanúsLos pedidos fueron cursados vía exhorto por la Cancillería argentina hacia las cancillerías de esos países. También pidieron informes al gobierno porteño y la AFIP.

El juez Diego Slupski pidió información sobre una cuenta y una sociedad offshore que estaría vinculada al intendente de Lanús, Néstor Grindetti, cuando era secretario de Hacienda del gobierno de la Ciudad de Buenos Aires.

Además, fueron cursados otros dos pedidos de informes al Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires y a la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) para que indiquen si esas sociedades fueron oportunamente denunciadas.

Según trascendió, los pedidos a Suiza y Panamá fueron cursados vía exhorto por la Cancillería argentina hacia las cancillerías de esos países.

Se trata del expediente iniciado a partir de una denuncia del fiscal Martín Niklison que, en el marco de un incidente de competencia, la Cámara Nacional en lo Criminal decidió que siguiera tramitando en el juzgado a cargo de Slupski.

En ese marco, los pedidos de informes a Suiza y Panamá habían sido sugerido meses atrás por el fiscal federal Patricio Evers, cuando el expediente se hallaba radicado en ese fuero. Luego, la Cámara Nacional en lo Criminal consideró que, como la causa involucraba a quienes en el momento de los hechos denunciados se desempeñaban como funcionarios porteños, debía intervenir la justicia «ordinaria» en lo penal.

Según la denuncia, entre julio del 2010 y julio del 2013, Néstor Grindetti habría recibido un poder de parte de un estudio para operar acciones al portador de la sociedad Mercier International, en Panamá, y también habría sido facultado para operar en una cuenta del banco Clariden Leu Ag, en Suiza.

En su momento, Grindetti dijo que la empresa en Panamá no había registrado ninguna actividad y por eso omitió mencionarla.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *