Piden 25 años para joven acusado de violar y querer matar a una chica en Guillón

  El Tribunal Oral en lo Criminal (TOC) 10 de Lomas de Zamora comenzó a juzgar esta semana a un joven acusado de violar e intentar asesinar a una joven, en junio de 2015, en Luis Guillón. Allí se juzgó a J.N.P de 22 años, y se espera que en la próxima semana se devele la pena que recaerá sobre el acusado.

Fuentes judiciales informaron que el fiscal de la causa, Jorge Bettini Sansoni, solicitó la pena de 25 años de prisión, luego de una jornada de debate en la que los testigos pudieron dar cuenta de los hechos. Así, el fiscal consideró al imputado como autor responsable de abuso sexual y tentativa de homicidio de una joven en su hogar de la mencionada localidad del sur del conurbano. Por su parte, el abogado del particular damnificado, solicitó 35 años de prisión.

El hecho ocurrió el 28 de junio de 2015, en una vivienda ubicada en la calle Rettes, Luis Guillón. Allí, el imputado en horas de la madrugada, ingresó de manera ilegal a la vivienda de la damnificada – de la que se reserva el nombre – y mediante la intimidación que ejerció al portar un arma blanca, logró atarla y atacarla. Luego de ello, intentó asesinarla al ejecutarle un corte en el cuello de la víctima, y huyó del lugar sin lograr su cometido.

Según se alegó en la audiencia del juicio, este último hecho que ejecutó J.N.P, lo realizó mediante el ejercicio de violencia de género, y para poder lograr su impunidad ante el hecho delictivo cometido.

Por su parte, la parte defensora del acusado, solicitó la absolución del mismo, pese a las pruebas que se presentaron y los testimonios escuchados en el juicio.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *